El Desmonte ya cuenta con un Punto Digital

Fue un día de gran emoción para los niños y vecinos de todas las localidades del sur de San José.

San José 03 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
dc755d59-b138-4ac5-a09d-e9cea376d731

El segundo Punto Digital ya es una realidad en el Distrito San José. En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de San José en la persona del Intendente José Antonio Gómez y País Digital de la Nación junto al Licenciado Juan Benaglia se logró hacer realidad el Segundo Punto Digital, que será en beneficio de las Comunidades de El Desmonte, Ampajango, La Puntilla, Punta de Balasto y demás localidades de la zona sur.

El lugar cuenta con una sala de Aprendizaje, sala de juegos y una sala de cine. En este lugar se podrá capacitarse a través de cursos y capacitaciones On Line para jóvenes y adultos.

Además de este Punto Digital se está trabajando para llevar el servicio de Internet a una de las localidades más alejada de nuestro Distrito como lo es la Localidad de la Hoyada, fue un pedido del Intendente brindar este servicio a estos vecinos y hoy el Licenciado Juan Benaglia ya dio fecha aproximada para la instalación de las Antenas y equipos para mediados del mes de Mayo. 

Además se está buscando de llevar este servicio a los vecinos de la localidad de Ampajango lugar a donde no llegara la fibra óptica y que se busca que estas familias también cuenten con el servicio de Internet.

En el acto de la inauguración, estuvo presente el Itendente del Distrito San José, Prof. Antonio Gómez acompañado de su gabilete, Concejales, Juan Benaglia coordinador para el NOA de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación y distintas escuelas de la localidad y de zonas cercanas.

Es Punto Digital tiene por objetivo ofrecer Internet, Cine 3D, Consolas de Juegos gratuitos, entre otros.

Benaglia expresó que se pudo lograr con mucha rapidez tener el Punto Digital en el Desmonte, y eso gracias a la insistencia del Intendente José Antonio Gómez.

Por su parte, el Intendente Gómez expresó, “Con nuestra gestión realizamos una serie de trabajos como el cambio de techo, se puso en condición lo que es la plomería, revoque y pinturas y lo pusimos en funcionamiento al C.I.C. Recuperamos muchas cosas que estaban compradas, figuraban en boletas pero no se encontraban aquí. Hicimos la gestión con autoridades de la Nación y pusimos manos a la obra para que fueran llegando las cosas fundamentales para el CIC. ´

En esta segunda etapa y el estar inaugurando un punto digital es más que satisfactorio, además esto también formará parte de lo que es el Centro de Monitoreo para cuidar las cosas que se han adquirido. También se está trabajando en poder contar con un punto WIFI para la localidad de La Hoyada”.

Más imágenes en nuestra FAN PAGE

 

Te puede interesar
Lo más visto