En Plaza Retamozo se llevó a cabo el acto recordando el natalicio del Gral. San Martín

San José 26 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
428653550_852184753599538_1415360532044514763_n

Con la organización del Municipio a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, Ceremonial y Protocolo a cargo de Karina Gómez, la Delegación Sanmartiniana del Departamento y la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur de Río Gallegos se llevó a cabo el acto recordando el 246 aniversario del nacimiento de José De San Martín.

Se contó con la presencia de autoridades municipales CPN Carlos Chiliguay Secretario de Hacienda a cargo de la Sec. Gral. y la Secretaria de Acción Social Soledad Monasterio, integrantes del Concejo Deliberante, la Supervisora del Nodo 5 Santa María Nivel Primario Prof. Martha Jaime, el Prof. Oscar Bellavilla Director de la EPET N° 13 Gral. San Martín y el Cacique de la Comunidad Aborigen Ingamana Alfredo Escudero.

Presidió el acto la bandera de ceremonias de la EPET N° 13. Hicieron uso de la palabra el Arq. Guillermo Tarifa por los Sanmartinianos del Dpto., Raul Contreras en representación de la Asociación Cruz del Sur, el director de la EPET 13 y en representación de Municipio y Concejo Deliberante el Presidente del Cuerpo Legislativo GASTÓN MONASTERIO.

Como dato saliente Raúl Contreras interpretó el tema los 60 Granaderos acompañado por los presentes, por su parte el Taller de Danzas Santa Rita de La Loma dirigido por la Prof. KAREN CARRIZO presentó en el espacio de danzas, las chacareras Al más Grande de la Patria, chacarera de la Patria y una zamba. En el final los presentes entonaron la Marcha De San Lorenzo.

Este acto se realiza por segundo año consecutivo merced al trabajo de revalorizar vida y obra del libertador de américa que hacen los grupos sanmartinianos.

Te puede interesar
Lo más visto