Empezaron  los trabajos que se realizan en Ampajango  a causa de las inclemencias climáticas

San José 04 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
429757816_856986586452688_1367432673084961649_n

Las consecuencias que dejó la gran crecida del Río Ampajango son bastante importantes por ello todos los recursos humanos y materiales del Municipio están abocados a los trabajos de limpieza que se llevan a cabo. En este marco José Antonio Gómez estuvo en el lugar monitoreando todas las actividades inherentes a revertir el saldo negativo provocado por el desborde del río de su cauce afectando represa, canales, fincas y viviendas.

En la jornada del lunes 4 de marzo personal becado, contratado y planta permanente del Municipio están afectados al operativo de limpieza del cual participan también las delegaciones comunales que acompañan a sus pares de Ampajango.

Personal de UEPAS mediante una bomba está extrayendo agua de pozos para proveer a los piletones para suministrar agua por la red por lo cual el servicio es de emergencia.

Las tareas de limpieza de acequias y canales se realizan con pala y pico, ya que aún no pueden ingresar máquinas y camiones por lo que estima que esto demandará unos días para su normalización.

El trabajo es arduo por lo cual el personal que trabaja en Ampajango debe almorzar en el lugar para continuar las actividades, en todo esto está presente el municipio. En virtud de la situación se solicita a la población cuidar en extremo el uso del agua en sus domicilios mientras subsiste la emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto