Del martes 6 al domingo 11 de octubre, el Escenario Mayor del Predio Ferial será escenario de una nueva edición de El Ponchito, con la participación de 200 propuestas artísticas de niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años, provenientes de distintos puntos de Catamarca.
La Universidad Nacional de Catamarca será parte de la 18ª Feria del Libro con una agenda de presentaciones y una charla temática que recorrerán literatura, territorio, género, arte, educación, ciencia y nuevas tecnologías.
En el marco de la Feria del Libro de Catamarca 2026, el eje “Experiencias de escritura y edición” reunirá cuatro propuestas que invitan a conocer distintas etapas y experiencias vinculadas con la creación, publicación y circulación de libros. Desde los primeros pasos de un manuscrito hasta el encuentro con los lectores, las charlas pondrán en diálogo a escritores y editoriales independientes de Catamarca.
La diputada provincial María de los Ángeles Argerich visitó nuevamente Santa María, donde mantuvo reuniones vinculadas a la problemática hídrica, la producción y el acompañamiento a distintos sectores de la comunidad. La legisladora habló además sobre minería responsable, prevención del suicidio, cultura y los cambios que deberá afrontar Catamarca ante el nuevo Régimen Penal Juvenil.
Por un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Banco Nación, durante la 18° Feria Provincial del Libro se implementará “BNA en la Feria del Libro”, una propuesta que ofrecerá beneficios para quienes realicen sus compras y consumos en el marco del evento, a través de BNA+ MODO.