
Octubre suma talleres en la Casa de la Cultura y el Museo Histórico
Redacción



El taller de Introducción a la Encuadernación Artesanal, a cargo de Irupé Álvarez, comenzará el miércoles 21 de octubre en el Museo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425. Está destinado al público en general y se dictará los miércoles de 15:30 a 17:30. Para informes e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al 383 4055786.


Las demás propuestas se desarrollan en la Casa de la Cultura, en San Martín 533, con opciones para aprender técnicas, realizar creaciones propias y participar en espacios de movimiento y expresión.
Entre los talleres que comenzarán esta semana se encuentra Conociéndome, a cargo de Ruth Alejandra Nieva, con inicio previsto para este miércoles 14 de octubre. Destinado a adolescentes, propone trabajar el autoconocimiento y el autocuidado a través del baile, las canciones, las lecturas, el diálogo, el teatro y los juegos. Los encuentros serán los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30. Informes e inscripción al 383 4619641.


El viernes 16 comenzará Punto Libre, coordinado por Juliana Martínez. Se trata de un espacio de tejido a crochet con modalidad libre y personalizada, destinado a personas de nivel principiante, medio y avanzado. Se enseñarán técnicas para realizar objetos para el hogar, amigurumis, indumentaria y accesorios. Los encuentros serán los viernes de 17:30 a 19:30. Consultas e inscripción al 383 4046454.
Para el sábado 17 está previsto el inicio de Arterapia, a cargo de Dafne Danisa Tkaczek. La propuesta invita a explorar la expresión de emociones y el autoconocimiento mediante el trabajo con pintura, arcilla, telas, mosaicos, vidrios y materiales naturales o reciclados. Se dictará los sábados de 9 a 12. Informes e inscripción al 383 4019028.
Ese mismo día comenzará Creaciones en Resina, a cargo de Lorena Rojas, destinado a quienes quieran aprender desde los conocimientos básicos a elaborar objetos personalizados con este material. Los encuentros serán los sábados de 10 a 12. Informes e inscripción al 383 4232871.
La programación también incluye DiseñArte, a cargo de María Bazán, una propuesta para adultos mayores que trabaja la creatividad, las capacidades cognitivas y la socialización. Se dicta los martes de 9 a 11:30. Las consultas se reciben al 385 5824330.
Estiramiento y Movilidad, coordinado por Carla María Grignola y destinado al público en general, aborda la flexibilidad y el movimiento consciente mediante ejercicios orientados a mejorar la movilidad y la postura y liberar tensiones. Los encuentros son los martes y jueves de 16:30 a 17:30. Informes e inscripción al 3814 743869.
También forma parte de la agenda Cerámica artesanal, a cargo de Rafael Guitian. El taller introductorio está destinado al público en general y propone aprender desde cero la preparación de la arcilla y las técnicas básicas de modelado para crear piezas propias. Se desarrolla los martes de 18 a 20 y los miércoles de 16 a 18. Consultas al 383 4406329.
Por su parte, el Taller de Origami, coordinado por Johana Nataly Cecenarro, invita a conocer el arte de plegar papel para realizar distintas figuras. Está destinado al público en general y se dicta los viernes, con dos opciones de horario: de 11 a 12:30 y de 17 a 18:30. Informes e inscripción al 383 5430117.
Todos los talleres son arancelados y tienen cupos limitados. Para conocer la disponibilidad e inscribirse, las personas interesadas deben comunicarse con los responsables de cada propuesta a los teléfonos indicados.




Este viernes continúa el ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” en la Biblioteca Julio Herrera

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

Este viernes continúa el ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” en la Biblioteca Julio Herrera

Catamarca reunirá a referentes del financiamiento y la innovación en el 5° Foro Provincial de Garantías

El arte como puente: Muralistas de todo el país transforman Santa María para concientizar sobre la salud mental


El turismo dejó $1.340 millones en Catamarca durante el fin de semana largo

El Ministerio de Gobierno avanza en la modernización de la administración municipal

La Municipalidad de Santa María intensifica obras de prevención hídrica ante la llegada de la temporada de lluvias

Éxito total en Santa María: sabores y tradición en la segunda edición del Festival del Asado a la Estaca y Vinos de Altura

Santiago Siri mostró el potencial de la inteligencia artificial en la Feria del Libro





La Municipalidad de Santa María intensifica obras de prevención hídrica ante la llegada de la temporada de lluvias

El Ministerio de Gobierno avanza en la modernización de la administración municipal

El turismo dejó $1.340 millones en Catamarca durante el fin de semana largo



