


Reunion con Madres Orientadoras en Santa María
Se realizo un pedido al ministerio, con el objeto insertar la carrera de Educación Especial en la ciudad
Educación04 de noviembre de 2024
Redaccion


Junto a “Madres Orientadoras” y el senador Provincial, Antonio Camposano, se reunieron con el ministro de Educación, Dalmacio Mera, Se reunieron con el motivo de tratar una importante problemática que se atraviesa a diario, una de ellas, la concurrencia de los hijos/as con discapacidad, en establecimientos que aún no cuentan con una MAI en la mayoría de las aulas.
Es por ello, se realizo un pedido al ministerio,para que se pueda insertar la carrera de Educación Especial en Santa María, a su vez, una serie de capacitaciones para el personal docente que se desempeña en las diferentes aulas y a los alumnos/as que actualmente se encuentran cursando un profesorado, para que posean una mirada inclusiva y el día de mañana, puedan desempeñarse ante tales situaciones, con las mejores herramientas, adaptando sus métodos de enseñanza y fomentando la participación activa.
Desde la municipalidad selebran éste gran paso hacia un futuro inclusivo, con igualdad de oportunidades para todos.


Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec
Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias
Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.



Exitoso cierre y premiación de las Olimpiadas de Matemática ATACALAR


Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet
Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.

Santa María anfitriona de las XXXVII Olimpíadas Regionales del NOA y Cuyo

Feria de Ciencias en Santa María: creatividad, saberes y comunidad






Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025


