Charla de concientización y prevención sobre Peligros en la Red, Ciberestafas, Grooming y Ciberbullying en Capital y Andalgalá

05 de julio de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ciberdelitos  (1)

En la jornada de ayer, numerarios del área Prevención de la División Ciberdelitos, cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por el Departamento Investigaciones Judiciales, la Jefatura General de Policía, el IES Policial y el Ministerio de Seguridad, brindaron charlas de prevención y concientización sobre Peligros en las Redes, Ciberestafas, Grooming y Ciberbullying, las cuales se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Secundaria EPET N° 4, de la Capital, destinadas a unos 120 alumnos del nivel secundario.

Luego, en horario vespertino, los capacitadores llegaron hasta las instalaciones del Salón Auditorio del Mini CAPE, de la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, donde brindaron la charla que tuvo como destinatarios al personal policial de la Unidad Regional N° 4 y público en general, a la cual asistieron unas 50 personas.

En el establecimiento educativo, los disertantes emplearon material audiovisual para mayor didáctica y comprensión de los temas, como así también los efectivos policiales intercambiaron ideas y evacuaron todas las dudas planteadas por los participantes durante los encuentros, generando espacios de reflexión sobre las problemáticas, buscando aunar esfuerzos para la prevención.

Policías alojaron a un joven en el Servicio Penitenciario Provincial

En la tarde de ayer, numerarios de la Unidad de Traslado de la Policía de la Provincia, conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías de Primera Nominación, procedieron a trasladar y alojar en el Servicio Penitenciario Provincial a un joven de apellido Quiroga (27), quien se encontraba en calidad de detenido en la Comisaría Décima Primera.

Luego de cumplimentar las diligencias de rigor, esta persona quedó bajo la custodia del personal penitenciario ubicado en la localidad de Miraflores, Departamento Capayán.

 

Continúan los controles vehiculares en el interior provincial

Ayer, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá, de ese Dpto., realizaban control vehicular e identificación de personas en sus respectivas jurisdicciones, procedieron al secuestro de catorce (14) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia de la Provincia de San Juan

Ayer, a las 19:30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha realizaban control vehicular e identificación de personas en el empalme de las Rutas Nacionales Nº 38 y Nº 60, de esa localidad del Departamento Capayán, procedieron a controlar una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de un hombre de apellido Traico (30).

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que esta persona contaba con pedido de detención ordenado por el Juzgado Federal Nº 2, de la Provincia de San Juan, en virtud de lo cual dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a una persona y secuestran elementos de dudosa procedencia

A las 19:30 de la tarde de ayer, en la esquina de las calles Congresal Centeno y Gral. Villegas, numerarios de la Comisaría Quinta aprehendieron a un joven de apellido Ríos (29), quien habría sido sorprendido llevando en el interior de una mochila una (01) plancha para el cabello, un (01) parlante, un (01) estabilizador de tensión y dos (02) cargadores para celular, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

 

En el Sur de la Capital policías secuestraron una camioneta requerida por la Justicia de la Provincia de Córdoba

Anoche, a las 21:00, tras realizar tareas de su especialidad, numerarios de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia se apersonaron en una vivienda de la manzana “G”, del barrio Santa Marta, donde incautaron una camioneta Fiat Strada Adventure roja, que contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Unidad Judicial Nº 10 de la Provincia de Córdoba.

Por lo acontecido, el rodado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

(Se adjunta foto)

 

Siniestro vial en Santa Rosa

En la noche de ayer, a las 22:00, numerarios de la Comisaría de Los Altos se constituyeron en la Ruta Nacional Nº 64, a la altura de una estación de servicio de esa localidad del Departamento Santa Rosa, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identificada como Mailén Giselle Bravo (36), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Motomel Blitz roja 110 cc., dominio A212EWT, al mando de Hernán Nicolás Acevedo (23).

Producto del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal, por lo que finalmente los policías labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

 

Dos motocicletas colisionaron

A las 23:20 de la noche de ayer, en la esquina de las calles Peso Fuerte y Dr. Ortiz de Ocampo, se registró un siniestro vial.

Pablo David Quevedo (28), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio A088DLZ, de color azul, y por causas que se investigan colisionó con una Yamaha YBR Z blanca 125 cc., dominio A104CGD, al mando de Fernando Gabriel Ávila (32).

A raíz del siniestro, el conductor del segundo rodado fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Décima Primera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

 

Aprehenden a una persona y secuestran una máquina de soldar

A las 23:55 de la noche de ayer, en la intersección de la calle Achalay y pasaje José Llanos, numerarios de la Comisaría Séptima aprehendieron a un masculino de apellido Tolosa (24), quien habría sido sorprendido llevando una (01) máquina de soldar con sus respectivos cables de alimentación, de la cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia.

Por el hecho, el elemento quedó en calidad de secuestro y el joven fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, en la intersección de calles Los Regionales y Córdoba, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la detención de un hombre de apellido Castro (41), en virtud que esta persona contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, por lo que fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Sospechados de intentar cometer un ilícito fueron aprehendidos

En la madrugada de hoy, a las 02:00, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la plaza del barrio Santa Marta, se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, quien adujo que dos sujetos habrían intentado sustraerle cables de un puesto de comida.

Con las características brindadas, en la esquina de las calles Eduardo Estévez y José A. Brizuela, los policías aprehendieron a los presuntos autores, dos personas del sexo masculino de apellidos Reyes (22) y Suárez (34), quienes fueron alojadas en la Comisaría Novena, que corresponde por jurisdicción, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Lo más visto