Finalizó con éxito la Feria Ganadera de la Chimpiada

Cultura 04 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Finalizó con éxito la Feria Ganadera de la Chimpiada

Más de 100 expositores, entre productores y artesanos, participaron en este evento ganadero. La feria finalizó el sábado con la presencia del ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, realizada en la Reserva de la Biosfera de Laguna Blanca.

 

Fueron cuatro días de exhibición ganadera, donde el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y el municipio de Laguna Blanca se destacaron como anfitriones de esta expo ganadera que reflejó el reconocimiento y premiación a ejemplares hembras y machos, respectivamente. Esta edición superó los 200 animales entre ovejas y llamas, y contó con la participación de un centenar de productores del departamento. 

La muestra de artesanías, así como el concurso de hilados y el desfile con prendas de vicuña, se sumaron a la feria, que durante los días de exposición contó con una amplia oferta gastronómica, en un marco importante de turistas, productores y visitantes. En el cierre de la octava edición, se llevó a cabo un espectacular asado comunitario gratuito y abierto para todo el público presente.

Durante el evento, el ministro Miranda entregó un reproductor ovino macho de la raza Dorper a los productores participantes y proporcionó productos veterinarios que garanticen el cumplimiento del plan sanitario en la zona durante todo el año. Además, realizó el lanzamiento del proyecto cría de truchas en el Predio de Ganadería y supervisó diversas mejoras en la estación de ganadería, que incluyen renovaciones en la casa y adquisición de nuevo equipamiento. 

La feria resalta el compromiso del Ministerio con la actividad ganadera en la región, resultado del trabajo coordinado del secretario Dr. Leonardo Zeballos, la Secretaría de Producción y Tecnología Agropecuaria, a cargo del Ing. Fernando Molina, y el municipio de Laguna Blanca, que ponen en valor el reconocimiento al esfuerzo anual de productores y técnicos que acompañaron durante las cuatro fechas una feria ganadera clave para el desarrollo productivo de nuestra Puna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto