Se realizó una charla relacionada con el Proyecto Minero Agua Rica

San José 12 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
430101584_862428249241855_3983969458655166822_n

 El salón Parroquial fue el escenario de la charla técnica informativa relacionada con el impacto ambiental para la etapa de exploración del proyecto Agua Rica el cual se encuentra dentro del programa de investigación de campo 2023/2024, propiciada por el Ministerio de Minería de la Provincia y la Empresa Mara.

▪️En esta importante reunión estuvo presente el Intendente José Antonio  Gómez, el Senador Departamental Antonio Camposano, Concejales, autoridades municipales de San José y Santa María, Asociaciones de productores, empresas del medio, Supervisores del Nodo 5, Directores de establecimientos educativos y vecinos. En este encuentro los presentes escucharon las disertaciones donde se expusieron los trabajos realizados desde la empresa. Por su parte los diferentes sectores presentes pudieron emitir sus opiniones 

Una vez finalizada la charla técnica Gómez fue entrevistado por los medios de comunicación  Ciudad de Andalgalá sosteniendo lo siguiente:

“Me pareció importantísima la reunión y muy democrática. Los diferentes estamentos de la comunidad estuvieron presentes. Eso no pasó cuando estuvo Minera Alumbrera. Acotó, hay errores que no nos gustaría volver a cometer porque uno tiene la tremenda responsabilidad por estar al frente del pueblo, por eso se tiene que propiciar el diálogo para que la gente pueda expresarse y sacarse las dudas”.

En otra parte de la entrevista manifestó que si se llegase a concretar este proyecto que quede infraestructura en el Distrito proveedor del agua. En su momento no fuimos considerados.  “Transitamos más de 40 años de Democracia, tiene que primar el respeto, se debe propiciar un diálogo, de esto se trata la Democracia. Todos queremos el progreso de nuestro pueblo”.

Te puede interesar
Lo más visto