Fondos mineros se reinvierten en obra clave de energía para Fiambalá

Sociedad 29 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Fondos mineros se reinvirtieron en obraclave de energía para Fiambalá (1)

Funcionarios del Gobierno Provincial recibieron a directivos de la empresa Zijin-Liex que informaron sobre el avance de la obra de Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura energética de la jurisdicción fiambalense.

Durante el encuentro, se comunicaron algunos aspectos técnicos de la obra y se dialogó sobre el proceso de obtención de permisos ambientales, la traza del tendido eléctrico y otros temas inherentes al avance del proyecto, el cual recientemente comenzó su ejecución.

La obra, que recibe una inversión de 21 millones de dólares por parte de la empresa minera, consiste en la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión de 132 kv que se extenderá desde la Estación Transformadora de Tinogasta hasta Fiambalá, abarcando un tramo de 50 kilómetros.

Además, en Fiambalá se erigirá una nueva Estación Transformadora equipada con dos transformadores de 60 MVA, destinada a proveer un suministro eléctrico de calidad para toda la ciudad y brindar una solución definitiva a la problemática energética en esa jurisdicción.

 En la reunión estuvieron presentes el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales; el fiscal de Estado, Marcos Denett; y el director de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), Pedro Monferrán, y representantes de la empresa minera Zijin-Liex.

Te puede interesar
Lo más visto