Casa Activa celebró su primer año de vida

Sociedad 19 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Casa Activa celebró su primer año de vida

El vicegobernador Rubén Dusso participó en la celebración por el primer aniversario de Casa Activa, proyecto inaugurado junto al expresidente Alberto Fernández con el objetivo promover la vejez activa, la autonomía y el desarrollo humano en comunidad, a través de la construcción de hogares colaborativos con equipamiento, espacios comunes y un centro de día.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, la presidenta de la Cámara baja, Paola Fedeli; las diputadas Mónica Zalazar, Natalia Ponferrada; el secretario de Ejecución y Abordaje Integral, Marcelo Lobo; y la directora de Casa Activa, Soledad Quipildor.

Casa Activa es un centro de contención que cuenta con comedor, cocinas industriales, una pileta techada, gimnasio cerrado, lugares de taller, enfermería, conteniendo además un predio con 32 departamentos destinados a los abuelos y abuelas.

El proyecto constituye la primera política pública de hábitat integral en Latinoamérica que facilita el acceso a una casa en comodato a jubilados y jubiladas.

“Es una satisfacción y un orgullo estar celebrando el primer año de vida para un proyecto que resulta hoy pionero en toda Latinoamérica, gracias a la decisión política de nuestro expresidente Alberto Fernández y de la Provincia, de brindar un estado presente. El trabajo que está poniendo la gestión a cargo para llevarlo adelante nos motiva mucho para seguir trabajando en favor de la gente y en favor de los que menos tienen, en favor del amor, que es la forma en la que se pueden lograr muchísimas cosas”, expresó el vicegobernador Dusso.
--

Te puede interesar
Lo más visto