Resonancia y Las Comadres invitan a seguir chayando este fin de semana

Turismo 15 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jueves de Comadres PH Ariel Pacheco (3)

El circuito “Catamarca es chaya y carnaval” impulsado por artistas y gestores culturales con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte tendrá este viernes 16 y sábado 17 de febrero sus últimos encuentros, como yapa del carnaval.

El viernes desde las 21 hs se realizará en el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo “Resonancia, el carnaval” evento que impulsa el grupo Resonancia y al que se sumarán, como parte de ese circuito chayero Itatí, Las Comadres de Eulalia, Caravana Catucha, Raíces Ambateñas, El Arribeño Ballet, Los Hermanos Rodríguez, Noe Navarro, Luz Segura, Los Rieles Rafa Toledo y Wayná Folk.

La celebración se realiza con entrada libre y gratuita y se invita a todos a sumarse con reposera y mate. El evento será hasta las 4 de la mañana y en el lugar se podrán conseguir bebidas y comidas.

Para el sábado 17 hay doble programación. A partir de las 10 de la mañana se realizará en la Casa de la Cultura de Catamarca, San Martín 533, frente a la plaza 25 de Mayo, la ceremonia de entierro del pujllay con la que tradicionalmente se despiden los días de carnaval. Allí, el profesor Juan Segura y la bailarina Rita Soria serán los anfitriones y guías de esta ceremonia que despide al dios de la alegría, hasta el año próximo.

El sábado por la tarde, de 17 a 23, tendrá lugar La Chaya de las Comadres de Eulalia, primer encuentro impulsado por un grupo de mujeres artistas y defensoras de la cultura para celebrar el comadrazgo y reforzar los lazos de amistad.

La Chaya de las Comadres, también con entrada libre y gratuita, será en el Espacio Cooperativo Cachalahueca, en Florida 660 y contará con programación artística, espacio para las infancias, y puestos de comida y bebida poder consumir en el lugar.

Deby Gianoglio, Martitha Díaz Ruiz, Taller de Danzas Sueños Nativos, Resonancia, Rafa Toledo, Comparsa Inti Raymi, Cololo Macedo, Emilce Quinteros, Los Aguirre, Las Voces del Viento se suman a la cartelera de la Chaya de las Comadres que, según sus organizadoras, “no solo es un momento para celebrar la amistad y la solidaridad entre mujeres, sino también para involucrar a las nuevas generaciones en estos valores, creando un ambiente inclusivo y enriquecedor para todas las edades”.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto