Aprehendidos por diversos delitos en la provincia

Politica 12 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Herrera-Cria. 8-Kappa

Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído

Ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaba recorridos de prevención, tomó conocimiento a través del SAE-911, que en la esquina de las calles Holanda y Bélgica, requerían su presencia.

Al llegar al lugar, los policías conjuntamente con sus pares de la Comisaría Décima Tercera, que por jurisdicción corresponde, se entrevistaron con una niña de 13 años de edad, quien comentó que un sujeto le habría arrebatado un teléfono celular marca Motorola G8 Play, de color azul, para luego darse a la fuga, por lo que de inmediato los uniformados realizaron recorridos y en la intersección de avenida San Juan Bautista y calle Polonia, secuestraron el aparato de comunicación.

Momentos después, en la calle Flor de Cardón, entre Reina de Los Humildes y Las Rosas, los motoristas procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Herrera (23), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Una persona fue aprehendida y prendas de vestir secuestradas

En la tarde de ayer, a través de Monitoreo del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa llegaron hasta la intersección de la calle Parque Iguazú y pasaje Sin Nombre, del barrio Parque Norte, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Robles, de 23 años de edad, quien habría sido observado por las cámaras de seguridad del SAE, cuando transportaba prendas de vestir, de las cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

Ciclista lesionada en un siniestro vial

Ayer, en la esquina de las calles Chacabuco y Maipú, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Palio, dominio GJD-590, de color blanco, al mando de Rita María del Valle Rosales (48), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una bicicleta marca Oxea Wave, en la que circulaba Emily Janette Denet (34).

Como consecuencia del siniestro, la ciclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.

Aprehenden a un joven, secuestran un teléfono celular y una bicicleta de dudosa procedencia

En la tarde de ayer, mientras numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida México y calle Alpatauca, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Dulce (23), quien habría sido sorprendido cuando intentaba comercializar un (01) teléfono celular Samsung A01, de color negro, y una bicicleta Venzo blanca, rodado Nº 26, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, esta persona fue alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Un joven fue aprehendido, un adolescente demorado y una motocicleta requerida por la Justicia secuestrada

A las 17:35 de la tarde de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por inmediaciones a la intersección de la avenida Manuel Navarro y calle Ricardo Rojas, habría observado a dos masculinos a bordo de una motocicleta Mondial 110 cc., de color negro.

Al momento de ser identificados y al consultar en el sistema informático, los policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 2, por lo que fue incautado.

Por lo ocurrido, los uniformados aprehendieron al joven de apellido Guzmán (19) y demoraron al adolescente de 14 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía Penal Juvenil.

 Aprehenden a una joven mujer sospechada de agresión

Ayer, a las 18:30, a solicitud del SAE-911, numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se hicieron presentes en la Peatonal Rivadavia, entre Zurita y Mate de Luna, donde procedieron a la aprehensión de una joven de apellido López (19), quien habría agredido física y verbalmente a una adolescente de 16 años de edad.

Por el hecho, se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1 y la aprehendida fue puesta a disposición de personal de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En un supermercado de la Capital dos masculinos fueron aprehendidos

En la noche de ayer, a las 20:15, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Seccional Tercera llegaron hasta un supermercado de la avenida Acosta Villafáñez al 2.400, y aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Guzmán y Callafa, ambos de 28 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos por personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar, cuando intentaban cometer un ilícito, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, mientras que se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 3.

 

Arrestan a dos personas en la Capital

Anoche, personal policial que cumplía servicio en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Orellana (23) y Sánchez (28), quienes habrían sido sorprendidos en aparente estado de ebriedad causando un desorden en el portón de ingreso Norte, por lo que finalmente estas personas quedaron alojadas en la Seccional Tercera, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En la Capital un hombre fue aprehendido

A las 22:00 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Segunda se constituyeron en la calle Maipú, entre Pueyrredón y Córdoba, y aprehendieron a un hombre de 34 años de edad, quien fue sindicado por su madre, una mujer de 59 años, de haberse tornado agresivo con ella y al notar la presencia policial, éste intentó agredirlos físicamente a golpes de puños y punta pie.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestraron motocicletas en Tinogasta

En la noche de ayer, a las 22:45, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban controles vehiculares e identificación de personas en esa Ciudad del Departamento homónimo, secuestraron tres (03) motocicletas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en el Código de Faltas de la Provincia y la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, remitieron los rodados a la Seccional.

En Santa María motociclista resultó lesionado

Anoche, a las 23:45, en la localidad de El Puesto, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Biz 110 cc., de color gris, al mando de Sánchez (24), que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Santa María y Peritos de la Dirección General Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

 Secuestran una moto en la zona Oeste de la Capital

A las 02:40 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Gdor. Felipe Figueroa y Enrique Ocampo, procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, en virtud que su conductor habría infringido las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto