



El gobernador Raúl Jalil, acompañado por parte de su gabinete, mantuvo un encuentro con legisladores para abordar detalles del proyecto de Ley de Presupuesto y Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2025 que el Poder Ejecutivo presentó recientemente a la Legislatura provincial para su tratamiento.
En el marco del encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mandatario explicó los lineamientos principales de la iniciativa que tendrá, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Economía, la suma de $ 2.119.044.470.854 (Pesos dos billones ciento diecinueve mil cuarenta y cuatro millones cuatrocientos setenta mil ochocientos cincuenta y cuatro) para hacer frente a los Gastos Corrientes y de Capital en el Ejercicio 2025.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, expresó tras el encuentro con el Gobernador: “nos comentó acerca de la situación y del contexto económico de la provincia y del país”, y “además conversamos sobre la agenda legislativa para lo que resta del año”, aseguró la legisladora.
Es importante remarcar que, en líneas generales, el presupuesto provincial fue elaborado siguiendo las pautas macroeconómicas que involucran el desarrollo de la provincia y la necesidad de adecuarse a lo que dispone el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, Ley Nacional N º 25.917, a la que adhiere Catamarca.
Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Argerich; los legisladores Gustavo Aguirre, Cecilia Barros, Josefina Herr, Juan Carlos Ledesma, Gladys Moro, Stella Nieva, Claudia Palladino, Mónica Zalazar; mientras que por el lado del Ejecutivo participaron la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales


El masculino de 46 años habría quebrantado una prohibición de ingreso a la Ciudad de Belén.

Se desarrollarán desde el 17 de febrero hasta el 21 de marzo de 2025.

En la reunión abordaron temas que podrían ser tratados en este período.



Uno de los temas fue la creación de un Sistema integral de acompañamiento para personas liberadas.

Nuevos vecinos cumplen el sueño de casa propia.


Fiambalá: 60 familias recibieron lotes para construir sus hogares
Los terrenos están ubicados cerca del predio de Vialidad Provincial en la localidad.





Catamarca sede de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA 2025
Abordaron temas clave para el desarrollo productivo, ganadero y sanitario del sector agropecuario.

Olivas al Mundo inauguró sistema de paneles solares que optimiza la producción olivícola
El gobernador participó de la inauguración del sistema de energía solar en la empresa Olivas al Mundo SA, ubicado en el Valle Central catamarqueño.

Entrega de insumos a instituciones educativas de la Zona Serrana

