La Provincia busca impulsar el desarrollo inmobiliario

Sociedad13 de marzo de 2025RedaccionRedaccion
imagen_2025-03-13_174211765

 El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, se reunieron en Casa de Gobierno con el gerente regional del Banco Nación en Catamarca, Sebastián Riveros, y representantes del sector inmobiliario privado. El objetivo del encuentro fue analizar estrategias para fomentar el desarrollo habitacional en la provincia a través de financiamiento del Banco Nación.

 Nazareno explicó que, ante la falta de recursos suficientes para la construcción de viviendas, el Gobierno provincial trabaja en una iniciativa conjunta con el Banco Nación y el sector privado. La propuesta contempla la posibilidad de que la provincia aporte terrenos o subsidie tasas de interés, facilitando la inversión privada en nuevos desarrollos inmobiliarios.

 “El Banco Nación cuenta con una línea de crédito específica para desarrollistas, destinada a financiar proyectos habitacionales, y nuestra idea es poder articular un trabajo conjunto con el sector privado en beneficio de los catamarqueños”, detalló la ministra.

 El proyecto busca coordinar esfuerzos entre tres actores claves: el sector privado, el Gobierno provincial y el Banco Nación. En este sentido, Nazareno destacó que esta iniciativa toma como referencia experiencias previas, como el programa “Días de Ensueño” que permitió impulsar el consumo y la inversión a través de incentivos económicos.

 En la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria; el director Ejecutivo de ARCAT, Pedro Monferrán; miembros de la Cámara de la Construcción de Catamarca, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Sabores del Poncho (4)

Los sabores del Poncho: Gastronomía para disfrutar desde el mediodía hasta la madrugada

Noelia Ayala
Sociedad21 de julio de 2026
La 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho invita a vivir una experiencia que va más allá de la música, la artesanía y la cultura. La gastronomía ocupa un lugar destacado dentro del Predio Ferial con una propuesta que reúne sabores tradicionales, opciones contemporáneas y espacios pensados para compartir en familia o con amigos durante toda la jornada.
El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Valle Calchaquí D
Sociedad16 de julio de 2026
El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.
Lo más visto
Explanada Poncho 2026

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026
Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.