Registro Civil: RENAPER actualizó tarifas para obtener el DNI y Pasaporte

Sociedad 10 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Registro Civil RENAPER actualizó tarifas para obtener el DNI y Pasaporte.

El Registro Civil Catamarca, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte.

Con lo cual, los nuevos precios van de un mínimo de $3.000 para obtener el DNI a un máximo de 125.000 para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

 

Nuevos precios

Según lo indicado oficialmente, el DNI regular tendrá un valor de $3.000 y el exprés costará $8.000; ambos con vencimiento a los 15 años de ser emitido. El Pasaporte regular pasará a costar $35.000 y el exprés $70.000. Los trámites de actualización de DNI a los 5/8 y 14 años costarán $3.000.

En tanto, el DNI extranjero costará $6.000, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de $8.000, el DNI en 24 horas costará $13.000 y el de opción al instante, $18.000.

Jorge Fernández, director del Registro Civil, recordó que "con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".

"Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto