Reunión  de ediles con profesionales sobre La Tenencia Responsable De Animales

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante De San José

San José 21 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
412424688_803909511760396_8065005317729068620_n

En la mañana del jueves 21 de diciembre en la Sala de Sesiones Dr. Raul Alfonsín, se desarrolló una importante reunión entre los ediles del Distrito con el Ing. Juan Carrizo y el Veterinario Alfio Carrizo profesional contratado por el Municipio.

El tema central fue La Tenencia Responsable De Animales, puntualmente caninos. Cabe destacar que esta convocatoria se realizó en virtud a los casos que se suscitaron por ataques a animales domésticos que causaron daño a varios productores ganaderos de la zona.

Se realizó un análisis general de la situación debatiendo sobre cuáles son las herramientas disponibles para trabajar no solo desde las Ordenanzas, sino también con capacitación y la implementación de las sanciones que las normativas establecen.

De acuerdo a lo manifestado por el Carrizo se trabajó como implementar las medidas, evitando atentar contra las leyes relacionadas con la protección y bienestar del animal, pero atendiendo a los intereses de los particulares que sufren pérdidas. También se abordó la problemática de los canes en la vía pública y todas las implicancias por ataques a personas o causantes de accidentes de tránsito.

Por  su parte el Veterinario Alfio Carrizo, manifestó que la tendencia actual es echar culpas a los animales, pero está claro que hay un responsable, el dueño del animal.

En el encuentro se trató también lo relacionado a la relación Concejo Deliberante – Ejecutivo Municipal para que las normativas se apliquen.

La tenencia de un animal no solo implica darle de comer, tiene que saber el dueño que hay normativas que cumplir. Respecto a la concientización quedó claro que no alcanza con un mensaje radial o un spot televisivo, se debe establecer contacto con  la gente, hacerles conocer las normas que deben cumplir, los caminos a seguir y obviamente llegado el caso aplicar las sanciones.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.