Acto en homenaje a Güemes

En la localidad de Andalhuala en la mañana del viernes 16 de junio se desarrolló el acto en homenaje a Martin Miguel de Güemes organizado por la Escuela Provincial N° 291 y la Municipalidad de San José a través de la Dirección de relaciones institucionales, ceremonial y protocolo.

San José 17 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
354217532_671985501619465_6227542490507105522_n

El local escolar fue sede del Homenaje en el transcurso del cual luego de la entonación de los himnos nacional y de Catamarca, se hizo un minuto de silencio recordando al Héroe Gaucho y a todos los caídos en defensa de la frontera norte de nuestra Patria. Estuvieron presentes acompañando al equipo de conducción, Karina Gómez Directora de Relaciones Institucionales en representación del Intendente José Antonio Gómez que por razones de agenda no pudo participar y el Prof. Felix Ricardo Cáceres Supervisor del Nodo V Nivel Primario.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Prof. Elizabeth Díaz docente del establecimiento anfitrión que en sus palabras resaltó la figura del ilustre salteño. Luego, se entonaron las estrofas del Himno a Güemes coreado por los alumnos.

Una vez retiradas las banderas de ceremonia nacional y provincial fue el momento de los números alusivos en los que se destacaron los alumnos de nivel inicial y primario.

El toque distinguido fue la participación de la Escuela de Folclore Sembrando Cultura que dirige la Prof. Johana Flores que presentó un cuadro artístico con temas del cancionero relacionado con Martín Miguel de Güemes.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la directora de la escuela 291 prof. Mariela Balderrama que agradeció la presencia de la comunidad educativa y la colaboración recibida de parte del municipio en la organización del acto a través del protocolo y delegación comunal a cargo de Marcos Silva.

Luego de finalizado el acto los presentes pudieron compartir un riquísimo locro como cierre de esta jornada dedicada al líder de la defensa del norte con sus infernales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto