Se celebraron los 45 años de la Escuela EPET Nº 13

El Municipio de San José acompañó a la comunidad educativa en el acto llevado a cabo en celebración por los 45 años de la institución.

San José 01 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
350295897_786945573080315_5269802153204829721_n

     En la mañana del primer día de junio se llevó a cabo el acto celebrando los 45 años de la creación de la EPET N° 13 “Gral. José de San Martín”, el mismo se realizó sobre Avenida de Las Américas, entre San Martín y Rafael Mercado.

    Estuvieron presentes acompañando al Director del establecimiento Prof. Oscar Bellavilla, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, C.P.N Gastón Monasterio, la Vice Presidenta a cargo del C. D., Gabriela Sosa, el Cjal. Gastón Aybar, la Secretaría General Johana Brizuela, Jesús Albarracín Secretario de Obras Públicas, el Supervisor de Nivel Secundario Prof. Jorge Condorí, funcionarios municipales y la Srta. Marien Díaz en representación de la Senadora Erica Inga, quién por compromisos contraídos con anterioridad no pudo estar presente, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias, Comunidad Ingamana y eclesiásticas. El intendente José Antonio Gómez no pudo estar presente ya que se encontraba en la capital de la provincia, realizando importantes gestiones para la comunidad de San José.

    También participaron del acto, familiares del Prof. Ramón Amalio Barrionuevo, primer director de la escuela, además de haber sido parte de la gestión ante las autoridades provinciales para que San José tenga un establecimiento secundario. Estuvieron presentes familiares de vecinos que fueron parte de la creación de la Escuela Técnica, docentes, ex docentes, alumnos e integrantes de promociones egresadas de la 13.

    Luego de la entonación de los Himnos Nacional y de Catamarca, se procedió a dar lectura a la Ordenanza 37/2022 emitida por el C. D. mediante la cual se designó con el nombre de "Ramón Amalio Barrionuevo" a la calle de ingreso al Barrio los Nogales, luego de lo cual se procedió al descubrimiento del cartel indicador y la posterior bendición por parte de Fray Hilario como así también el corte de cintas realizando los presentes un breve recorrido por la arteria.

    La reseña de cómo se gestó el proyecto para designar a la calle la realizó el Prof. Ramón Ayusa. También se descubrió una placa recordatoria de los 45 años. Luego hicieron uso de la palabra; la Prof. Candelaria Romero, leyó un mensaje en nombre de los familiares de Ramón Amalio Barrionuevo; Nelly Carrizo de Paz, en representación de la familia de Guillermina Rita Soria, una de las fundadoras de la escuela; el Prof. Héctor Córdoba, habló como egresado y ex docente de la escuela; el Presidente del C. D. a cargo del municipio Gastón Monasterio, emitió un mensaje de salutación; finalmente se escuchó el mensaje del Prof. Oscar Bellavilla, Director de la EPET 13.

    Una vez retirada la bandera de ceremonias, el Director recibió de parte de la representante de la Senadora Erica Inga, una placa recordatoria enviada a nombre de la Cámara de Senadores y un instrumento emitido por el Vice Gobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Ing. Rubén Dusso, declarando de interés para ambas instituciones el 45 aniversario de la escuela.

    Posteriormente, el equipo directivo hizo entrega de reconocimientos a familiares de vecinos que participaron de la gestión de creación de la escuela: Guillermnia Rita Soria, Alfredo Álvarez y josé Cayo. También fue reconocido Don Pedro Juan Nieva, Intendente de San José en el tiempo de la creación de la escuela, recibieron el recordatorio sus familiares. Marina Elena Marcial, recibió el reconocimiento por haber sido varios años presidenta de la Cooperadora del establecimiento.

    Finalmente, hubo reconocimiento para el Intendente José Antonio Gómez, el cual fue recibido por el Presidente del C. D. a cargo del Ejecutivo Gastón Monasterio, acompañado por la Secretaria General Johana Brizuela.

    Luego, alumnos de tercer año bailaron una chacarera y un gato. A continuación se procedió a soplar las velas de la torta acompañado del cumpleaños feliz y luego se distribuyeron las porciones entre los presentes.
Las actividades siguieron en la sede de los Gauchos Unidos donde se compartió un riquísimo locro, se disfrutó de la actuación de los integrantes de "Yerba Inca", que lo hicieron como ex alumnos algunos y otros los más jóvenes como actuales estudiantes de la 13. Se realizó el sorteo de un premio estimulo de un bono contribución que puso en circulación la Cooperadora escolar para concretar el cierre perimetral del terreno destinado a la construcción de establecimiento. Se entregaron obsequios a don Antonio Vicente Arjona y a los Integrantes de la Comisión de Padres.

    El cierre musical estuvo a cargo de un grupo de alumnos de la escuela que están comenzado a incursionar en los escenarios. No faltaron el brindis, el cumpleaños feliz y la torta. La comunidad educativa de la técnica sanjoseña disfrutó de una emotiva jornada, contando con la colaboración del municipio en ornamentación, sonido, locución, chocolate para los presentes e insumos para la elaboración del locro.

    Felicitaciónes a quienes forman parte de este establecimiento que comienza a transitar el camino hacia los 50 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto