
Raúl Jalil acompañó a Sergio Massa en su visita a La Rioja
El gobernador Raúl Jalil acompañó al ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, durante su visita a La Rioja este viernes.
La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión a través de la senadora por el departamento Santa María, Érica Inga, visitó el Instituto de Educación Superior de dicha jurisdicción, para hacer entrega de equipamiento e insumos al equipo de gestión.
Politica 16 de mayo de 2023De esta manera, se dotó a la institución con 2 CPU Exo Ready, 1 CPU SFX, 1 monitor LCD, 1 PCBox AMD, 1 Impresora láser Xerox, 1 Proyector digital Viewsonic, 1 Scanner marca Kodak, 3 Ficheros metálicos y 3 Pizarras magnéticas, para acompañar las actividades áulicas de los alumnos y las tareas administrativas de bedeles, secretarios y rector, quienes agradecieron a la ministra Centurión y a la senadora Inga, por el importante equipamiento recibido.
Cabe destacar, que esta entrega se enmarca en la dotación de elementos e insumos que el Ministerio de Educación se encuentra realizando en las instituciones educativas de todos los niveles de la provincia.
El gobernador Raúl Jalil acompañó al ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, durante su visita a La Rioja este viernes.
El Ministerio de Minería, a través del departamento Policía Minera de la Dirección Provincial de Minería, creará un registro de profesionales en Higiene y Seguridad en el que deberán inscribirse todos los responsables del área de las empresas mineras que operan en la Provincia, en sus diferentes etapas.
Este miércoles, el gobernador Raúl Jalil compartió un desayuno con todos los trabajadores del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que trabajaron en la 52° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Durante la visita realizada al proyecto de litio que lleva adelante Posco en la Puna, los gobiernos de Catamarca y Salta acordaron con las empresas mineras que tienen proyectos en la Puna, un plan conjunto de infraestructura vial, gas, energía y comunicación que llegue y beneficie a las comunidades de la región.
La norma, conocida como “Ley Olimpia Argentina”, busca modificar la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres con el fin de incorporar la figura de la “violencia digital”.
Las viviendas adjudicadas fueron construidas a través del programa “Casa Propia”, y son las primeras entregadas en el país con wifi incorporado.
Desde la empresa YMAD confirmaron la materialización de los fondos de utilidades por $900 millones de pesos, que serán destinados a obras de infraestructura en las zonas de afluencias de los proyectos mineros.
El Gobierno Provincial avanza en el Plan Estratégico de infraestructura energética con el objetivo de potenciar, mejorar y asegurar el suministro del servicio de energía eléctrica en todo el territorio.
El intendente ya emitió su sufragio y envió un saludo a toda la comunidad, deseando que se desarrolle la jornada de la mejor manera.
El contrato, establecido entre la provincia y la empresa india, tiene como objetivo la prospección de una extensión de 8.000 hectáreas propiedad de la empresa minera estatal, ubicada en la zona norte de Antofagasta de la Sierra.
Catamarca tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional del Turismo (FIT) 2023, que se realizará en el Predio de La Rural, en Buenos Aires entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximos.
La Senadora Erika Inga estuvo presente.