


Mejoras que transforman la vida cotidiana en Santa María
En el barrio 20 Viviendas de Loro Huasi, se dio inicio a los trabajos previos para la pavimentación de sus calles.
Politica23 de junio de 2025
Redaccion


Durante la jornada de hoy, la intendente de Santan María, CPN Erica Inga recorrio el barrio 20 Viviendas de Loro Huasi, donde se dio inicio a los trabajos previos para la pavimentación de sus calles, un trabajo en conjunto con el municipio y Vialidad Provincial. Una obra muy esperada por las familias del lugar, que mejorará la accesibilidad y acompañará el crecimiento del barrio.
Esta intervención se definió luego de reuniones previas con vecinos y con la delegación comunal, espacios de escucha que fortalecen una gestión participativa y cercana.
Desde el municipio: Seguimos gestionando obras concretas que lleguen a cada rincón de Santa María y respondan a las necesidades reales de nuestros vecinos.


Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna





Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas


