
Se realizó un recorrido por las nuevas viviendas y baños entregadas a familias de escasos recursos
Las viviendas rurales, se construyeron en su totalidad y consta de 2 habitaciones, una cocina-comedor y un baño.
Politica05 de mayo de 2023



El secretario General del municipio, Prof. Antonio Camposano, junto al prosecretario de Acción Social, Jorge Cardozo, realizaron un recorrido y visitaron a cada uno de los beneficiarios de las viviendas rurales y baños, que se construyeron en su totalidad, aportando mano de obra y materiales, a través del programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanización de la Provincia, entregadas en la oportunidad de la visita del Gobernador, Raúl Jalil a nuestra ciudad.


Las viviendas rurales, se construyeron en su totalidad y consta de 2 habitaciones, una cocina-comedor y un baño. Los beneficiarios son: Maita Paola Yanina, 04 de enero; Chaile Anabella del Valle, Loteo De La Peña; Ramos Gabriel Alexander, Pje. Las Rosas La Soledad; Mamani Antonieta, Loro Huasi; Villagra Rita Lorena, Lampacito; Bellido Daiana Yamila, Lampacito; Escalante Emerenciana, Av. Diego Gutiérrez Pedraza. Y, con respecto a la entrega de baños, los mismos, fueron construidos en su totalidad y equipados con los accesorios correspondientes. Los beneficiarios son: Sánchez Santos Baudilio, Chacarita; Jaime Rosa Ramón, El Recreo.
Desde el municipio indicaron, "Continuamos trabajando de manera conjunta, municipio y provincia, en esta oportunidad el prosecretario de Acción Social, Sr. Jorge Cardozo y el ministro de Vivienda y Urbanización, Dr. Fidel Sáenz".


El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.


El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.


La actividad busca posicionar los vinos catamarqueños en el mercado nacional e internacional.

Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.

Catamarca mantiene gestiones ante Nación por medidas para el sector industrial
Se abordaron las novedades y avances de las gestiones realizadas en el ámbito nacional con el objetivo de promover líneas de trabajo en beneficio del sector industrial.

Con el objetivo de revisar, complementar y dictaminar los proyectos de ley relacionados con la salud que se presentan en la Cámara.








En Santa María policías y bomberos sofocaron un incendio de vivienda


Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.