Asistencia a localidades serranas

La Municipalidad de San José a través de personal de la Secretaría de Acción Social recorrió las localidades de Agua Amarilla, La Hoyada y La Quebrada, realizando la entrega de Módulos Alimentarios.

San José 27 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
343362162_1097702200946407_6618296822983241905_n

 La Municipalidad de San José a través de personal de la Secretaría de Acción Social recorrió las localidades de Agua Amarilla, La Hoyada y La Quebrada, realizando la entrega de Módulos Alimentarios en cada domicilio, quedando pendientes algunos parajes por recorrer.

En la oportunidad se dio respuesta a solicitudes de plástico para cubrir las viviendas que se ven afectadas por los cambios climáticos que se sienten con más intensidad en esos lugares, este refuerzo es muy importante.

Asimismo, las Trabajadoras Sociales realizaron visitas y brindaron asesoramiento a las familias que presentan necesidad de refacciones en sus hogares la mayoría deteriorados por el paso del tiempo siendo urgente una intervención para ponerlos en valor.

Recientemente visitó La Hoyada el Ministro de Desarrollo Social de Catamarca Gonzalo Mascheroni, oportunidad en la que asumió el compromiso para trabajar expedientes relacionados con la erradicación de letrinas ya que no todas las familias de esa localidad tienen baño instalado, acotando que hay en la población muchas personas mayores.

Cabe resaltar que cada expediente que ingresa al municipio por el tema mencionado se le da solución con materiales y demás necesidades tratando de que el aporte de cada familia sea mínimo.

Desde el municipio, indicaron que es prioridad en la gestión de José Antonio Gómez continuar con la asistencia y acompañamiento de las familias de zonas serranas, como así también de las diferentes localidades del distrito en pos de dar respuesta a las necesidades y lograr una mejor calidad de vida.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto