Transporte escolar gratuito en San José

Cabe recordar que días atrás, se firmó un Convenio entre el municipio y el Gobierno Provincial para lograr este servicio tan necesario para los estudiantes.

San José 07 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
334941239_932922367889106_125597874899244320_n

Soledad Monasterio, responsable de la Secretaría de Acción Social, indicó que desde el área a su cargo se trabaja en la organización del Transporte escolar gratuito.

Cabe recordar que días atrás, se firmó un Convenio entre el municipio y el Gobierno Provincial para lograr este servicio tan necesario para los estudiantes.

Se realizan las gestiones administrativas para iniciar con los recorridos habida cuenta que el instrumento rubricado ya está vigente.

Las zonas donde se hrán os traslados serán:

• La Puntilla – Palo Seco – San José.

• La Loma – Famatanca – Banda Oeste (Escuela 87), con posterior traslado continuo hasta Palo Seco, Ruta 40 a San José Villa hasta Escuela N° 290 “Gobernación Santa Cruz”, Escuela Secundaria 78 y EPET N° 13 Gral. San Martín. (ida y vuelta)

• Desde La Loma, Ruta 40, Avenida Las Américas, Escuela N° 318 San José Norte hasta San José Villa, Escuela N° 290 “Gobernación Santa Cruz”, Escuela Secundaria 78 y EPET N° 13 Gral. San Martín (ida y vuelta)

• Están incluidos los chicos de Entre Ríos que también tendrán su recorrido al igual que Yapez y Andalhuala. (ida y vuelta)

• Transporte Amaicha – San José para los estudiantes de la Carrera de Enfermería viernes y sábados (ida y vuelta)

• Alumnos que concurren al IES Santa María, recorrido Santa María – La Puntilla (regreso por la noche).

Se trabaja en el relevamiento de la cantidad de beneficiarios para iniciar los recorridos, además para tener datos fehacientes lo cual facilitará realizar una eficaz rendición de cuentas a la Provincia.

Los interesados en hacer uso de este beneficio pasar por la oficina de Acción Social para inscribirse presentando la documentación requerida:

Fotocopia de DNI

Constancia de alumno regular emitida por el establecimiento correspondiente.

En cuanto a otros beneficios que brinda la Secretaría, para este año está previsto seguir con el servicio de viandas a los alumnos que residen en localidades alejadas de San José y que deben cumplir con doble turno, en el Comedor Pulgarcito.

Se está gestionando ante Desarrollo Social de Catamarca los recursos para brindarles una taza de leche en la época invernal.

 

Te puede interesar
Lo más visto