Acuerdo salarial para el inicio de clases

El aumento se distribuirá de la siguiente manera:

Politica 27 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
AUMENTO DOCENTES

La mayoría de los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial en el marco de la última reunión con el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación.

Las agrupaciones sindicales que conforman la Intersindical - ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA -  acordaron en su mayoría con las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Educación, Andrea Centurión, un incremento al valor del punto índice vigente a febrero de este año equivalente al 40,00 %.

El aumento se distribuirá de la siguiente manera:

- En marzo una suba del 15 % y el valor de punto índice ascendería a $282,95.

- En mayo un 13 % a $314,93.

- En junio otro incremento del 12 % a $344,46.

El nuevo acuerdo salarial garantiza el salario mínimo según la paritaria docente nacional para el cargo de maestro de grado en 130.000 pesos.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria destacó: “Garantizar el inició de clases es prioridad para el gobierno, para que los alumnos no pierdan días de estudio y a partir del diálogo con los gremios llegamos a este acuerdo”.

El inicio del ciclo lectivo comenzará con normalidad el miércoles primero marzo para los diferentes niveles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto