Entrega de Certificados de capacitaciones y talleres

La Secretaría de Trabajo en construcción finalizó las actividades con la entrega de certificados a los participantes de las distintas capacitaciones y talleres gestionados y coordinados durante el año 2022.

San José 19 de enero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
325892052_1359793778156747_4247869029597977778_n

El acto se llevó a cabo en la Hostería Municipal, la idea de estas capacitaciones es la búsqueda del desarrollo del trabajo genuino, brindando capacitaciones que permitan el desarrollo en la sociedad, brindando el conocimiento necesario para que logren emprender sus propios proyectos.

Alexia San Roque, integrante de la Secretaría de Trabajo en Construcción expresó, “estas capacitaciones surgen a partir de los objetivos que fueron planteados cuando se ideó ésta área por el Ing. Diego Gómez. El balance es muy positivo, nos reconforta la alegría de quienes se capacitaron, asumiendo el compromiso para continuar en la misma dirección gestionando talleres en base a la demanda”.

En su momento la Técnica Mayra Aybar encargada del Taller de Artesanías Múltiples manifestó que se trabajó específicamente en crochet y macramé que son diferentes técnicas, bordado y en telar mapuche. “Las alumnas aprendieron rápido y solicitaron continuar. En lo personal estoy predispuesta a enseñar otras técnicas para que ellas tengan una herramienta de trabajo y venta del producto”.

Por su parte, Adan Marcial, capacitador en Técnicas Básicas de Peluquería, indicó que los cuatro meses fueron productivos porque las alumnas le pusieron entusiasmo para aprender técnicas nuevas. Se abordaron temas relacionados con cortes, tratamientos capilares y algo de coloración. Mi mensaje es que sigan aprendiendo y apostando a la peluquería. La demanda fue importante por lo que se analiza la continuidad durante el 2023.

 

Te puede interesar
Lo más visto