San José analiza incremento en sueldos para empleados municipales

La Municipalidad de San José a través de la Secretaría de Hacienda está analizando incrementos para empleados de planta permanente, contratados y becados, teniendo siempre en cuenta la realidad financiera de la institución.

San José 03 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
317908801_524508653033818_6851884549480454757_n

El Intendente de San José, José Antonio Gómez, respondió ante la viralización de un audio donde afirman que el gobierno de la provincia envió recursos a los municipios para aplicarlos en un bono de fin de año e incrementos salariales para el personal.

Al respecto, el mandatario dijo, “pareciera que son cosas de las cuales el ejecutivo municipal representado en mí persona no las tenemos en cuenta, nunca fue así en los siete años que estoy al frente de la gestión. No tenemos ninguna información oficial, el sr. Gobernador no me comunicó nada, pero están circulando estas versiones dando por asegurado algo.

Nosotros estamos trabajando, vamos a ver cuáles son las posibilidades y hablaremos con los gremios en el momento que creamos oportuno con ATE y UPCN poniendo sobre la mesa cual es la realidad financiera de un municipio de segunda categoría como San José, que seguramente es distinta a las del gobierno de la provincia y de otros municipios que tienen otra categoría y manejan montos, en base a ello tomaremos la determinación que creamos adecuada”, expresó.

En cuanto a un posible aumento para becados, contratados, planta permanente,  se está analizando.

Por otra parte, como todos los años, se realizará la entrega de la caja navideña, “de tener ese respeto y la consideración por nuestros trabajadores siempre estuvo de nuestra parte y estará indudablemente, entonces crear estas expectativas, hacer viral algo para presionar al intendente no es lo correcto.

En un ambiente de diálogo siempre hemos resuelto todos los temas y va a seguir estando como el análisis acorde a lo financiero que manejamos en este municipio.

Estamos haciendo un estudio con la gente de hacienda y los contadores para ver a que monto nos podemos acercar. La inflación es constante por lo tanto somos conscientes que debe haber un incremento y por estos días lo vamos a estar anunciando para que repercuta a partir del mes de enero”, advirtió Gómez.

Para concluir, el Intendente agregó, “acá nos manejamos con información oficial, seguramente si el gobernador nos tiene que hacer algún anuncio nos llamará o a través de sus funcionarios nos dará las directivas correspondientes y bienvenido sea si es así, pero lo que tiene que primar es la veracidad de la información”.

Te puede interesar
Lo más visto