Tradición en San José

San José 15 de noviembre de 2022 Por Valle Calchaquí D
San José vivió a pleno un fin de semana en el marco de 55° edición de la Fiesta de la Tradición.
315524968_510734434411240_3295168312287927504_n

El sábado se vivió una jornada de canto y danza, mientras que el domingo se completó la celebración en el rancho El Palenque.

El domingo el encuentro criollo fue el rancho El Palenque organizado por la Agrupación de Gauchos unidos de San José.

Luego del acto protocolar, en el momento previo a la ofrenda a la Pachamama, el intendente del Distrito, José Antonio Gómez, recordó a los fundadores. “cómo no agradecer a la Madre Tierra por lo que nos dá. Como intendente, felicito a los organizadores que con gran sacrificio y desvelo trabajaron para reunir a toda la paisanada en esta linda fiesta”; dijo.

Luego numerosas agrupaciones gauchas de distintas localidades del departamento Santa María, participaron del desfile.

Durante la jornada el público que se dio cita, pudo degustar comidas típicas y disfrutar de todas las actividades de destreza gaucha programadas en el predio ubicado sobre Ruta Nacional N° 40.

Por el escenario pasaron artistas que deleitaron a la gente con sus canciones, doña María Arjona coplera de años entregó su arte ancestral, el legendario Ñato Arnedo un ícono de la música, Voces de mi Tierra, Yerba Inca destacados conjuntos locales, el grupo Waytas, un reconocido grupo santamariano que ya camina escenarios provinciales y del norte argentino, los Carperos del Valle de Amaicha. El plato fuerte fue la actuación de Pitin Zalazar, cantor salteño de extensa trayectoria que hizo vibrar al público con un repertorio selecto en donde no faltó la 7 de abril, zamba emblemática del cancionero folclórico nacional.

El cierre de la fiesta fue a todo ritmo con el grupo Aire y Sol de la provincia de Salta y Néstor David y la Fuerza Tropical que animaron el baile popular como ocurre todos los años.

La municipalidad de San José estuvo apoyando en todo momento a la agrupación de gauchos unidos en la organización de esta jornada de fiesta como todos los años lo hace apostando fuerte a seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones y costumbres.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar