Aporte a la cultura

El municipio de San José, brindó apoyo económico al Ballet Yawar Wayna, para su viaje a Carlos Paz.

San José 16 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
315848333_511489574335726_1736598378071432770_n

La academia de danzas “Yawar Wayna” recibió un importante subsidio por parte del municipio de San José para viajar a la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) para participar de un certamen nacional.

El director de contaduría de la Municipalidad de San José, CPN Leonel Sánchez, en representación del Intendente José Antonio Gómez, hizo entrega de un subsidio de cincuenta mil pesos ($ 50.000,00) al prof. Carlos Diaz Meléndez uno de los responsables de la academia, para concretar el viaje de alumnos de la institución.

Entre el 17 al 21 de noviembre, participarán de un certamen nacional con la presencia de 23 provincias argentinas con sus respectivas delegaciones.

El selectivo provincial se llevó a cabo el 7 de octubre pasado En Los Altos, Departamento Santa Rosa, allí se eligieron los 73 bailarines catamarqueños que conformarán la delegación, 17 de los cuales son de San José, Punta de Balasto y del distrito Santa María.

La participación será en tres rubros:

Aspirante a campeón nacional de malambo – categoría mayores

Conjunto de danzas tradicionales – 8 parejas

Conjunto de danzas estilizadas

“Fueron meses de mucho ensayo y sacrificio ya que esto requiere mucha inversión en la indumentaria por los cuadros artísticos que presentarán en la parte tradicional en la que describen el departamento a través de las fiestas populares como San Roque y la fiesta de la Virgen del Valle de Fuerte Quemado, idea que llevaron al selectivo y resultaron ganadores”, detalló Meléndez. Para reunir fondos los integrantes de la academia vendieron rifas, comidas regionales y realizaron talleres a la gorra en la plaza. 

Agradeció al Intendente Gómez porque siempre que acudieron por apoyo les abrió las puertas del municipio permitiéndoles cumplir importantes objetivos, al igual que a las comunidades de San José y Santa María por la ayuda brindada, a los padres de los bailarines y a los medios de comunicación porque permiten contar el trabajo que realiza la institución.

17 alumnos de la academia viajan con la ilusión de estar en el podio confiados en su talento en un certamen que congregará aproximadamente a cinco mil bailarines de todo el país.

 

Te puede interesar
Lo más visto