San José al mundo en la FIT

San José presente en la feria internacional del turismo que se extenderá entre 1 al 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

San José 03 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
310177269_475263734624977_4355174963512385570_n

El 1 de octubre quedó inaugurada la 26° edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina, en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Palermo.

El encargado de inaugurar este evento internacional fue el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matias Lammens, además estuvieron presentes el Presidente de la FIT Gustavo Hani, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martinez, los gobernadores de Río Negro y Neuquén, autoridades nacionales, presidentes de entidades afines al turismo.

De esta feria participan las 24 provincias de la Argentina y 40 países lo que refleja la envergadura de este evento, allí está representada Catamarca y por ende el municipio de San José que por primera vez está participando de la FIT con la Directora de Turismo Claudia Ibañez y la Prof. Yanina Ayuza encargada del Museo Arqueológico San José.

Catamarca estuvo representada en el acto inaugural por el Ministro de Cultura Turismo y Deportes Roberto Brunello, la Diputada Provincial Natalia Ponferrada y los Intendentes de Fiambalá, Belén y Santa María.

Estuvo presente el actor Facundo Arana que es la cara visible de la promoción del turismo en la provincia de Catamarca, que forma parte del Stand del Norte junto a Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero.

Esta feria es uno de los encuentros del turismo más relevantes a nivel mundial, que este año espera la visita de 100.000 personas, allí está San José que está trabajando fuertemente en apuesta al turismo como fuente generadora de desarrollo económico.

Desde el municipio expresaron que el intendente José Antonio Gómez tomó la decisión de poner a nuestro pueblo en otra vidriera internacional que nos proyecte como destino turístico, “ya lo había hecho en la fiesta nacional e internacional del poncho en el mes de julio. Estas presencias en eventos de esta magnitud es sembrar la semilla, seguramente con el tiempo comenzarán a recogerse los frutos”, dijeron.

Te puede interesar
Lo más visto