Actividad en la EPET 13

Importantes gestiones y actividades se llevan a cabo en la Escuela secundaria EPET Nº 13, General José De San Martín.

San José 14 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
305646772_461424499342234_1351176054927802691_n

Oscar Bellavilla, Director Epet N° 13, brindó un completo informe de gestiones y actividades que lleva a cabo la institución.

Desde la Institución se realizó la gestión ante el Concejo Deliberante para solicitar formalmente que una calle de San José lleve el nombre del Prof. Ramón Amalio Barrionuevo, para ello se realizó un trabajo para resaltar la figura del pionero de la creación de la escuela y primer director de la EPET N° 13. “Él, cimentó el aspecto pedagógico y educativo de la escuela, él nos enseñó mucho a nosotros y muchos hemos querido resaltar su figura y sentirnos representados como docentes”, resaltó el directivo.

En esta actividad tomaron parte un grupo de profesores que apoyaron la iniciativa, los familiares del Prof. Barrionuevo y colaboró en la redacción del proyecto de Ordenanza y parte epistolar del pedido formal, el Prof. Enrique Jaljal.

El trámite está bien encaminado, en vías de concreción, por lo que se espera tener el instrumento correspondiente y estiman que una calle del sector céntrico llevará el nombre de Ramón Amalio Barrionuevo.

INTERCOLEGIALES: 

Equipos de la EPET N° 13 participaron y ganaron la instancia departamental en Handball Sub 14 tanto masculino como femenino, por lo tanto ganaron el derecho a participar en la instancia provincial.

El viernes 16 el equipo de Futsal Sub 17 jugará la final departamental.

En la jornada del miércoles 14 están participando en básquet los equipos sub 14 y sub 17 tanto masculino como femenino.

OLIMPIADAS TÉCNICAS:

Se llevan a cabo en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación técnica y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

“Se trabaja en el ámbito de la informática, en programación y en mecánica en lo relacionado con la automatización. De estas olimpiadas participan los alumnos de 7° año de ambas modalidades, los cuales deben realizar un trabajo monitoreados por los docentes. Hay un proceso de evaluación y los dos mejores trabajos en Informática y Mecánica son elevados a Catamarca y a Buenos Aires para ver el rendimiento académico de los alumnos que están en el último año de estudios”, agregó.

IMPRESORAS 3D:

La EPET 13 recibió la comunicación del Director de Educación Técnica Prof. Miguel Sandoval de que el establecimiento fue favorecido con 2 impresoras 3D, una muy buena noticia por cuanto este nuevo equipamiento viene a incrementar el patrimonio existente, ya que la escuela contaba ya con 3 impresoras 3D que se emplean en el Departamento de Informática en el cual los alumnos realizan muy buenos trabajos.

JORNADAS NACIONALES SOBRE PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se realizarán el viernes 16, el trabajo durante las actividades áulicas interactuando docentes y alumnos. Al final de la jornada se recibirán los trabajos realizados para redactar el informe final.

OTRAS ACTIVIDADES:

Alumnos de la escuela participaron en un torneo realizado en Tinogasta en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San José.

La escuela trabajó con el Instituto Cultural Sanmartiniano Cruz del Sur en resaltar la figura del General San Martín para lo cual organizó una charla sobre el Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil la cual estuvo a cargo del Prof. Enrique Jaljal.

El lunes 12 la EPET 13 participó del acto por el Día de Maestro realizado en Plaza Retamozo donde se entregó reconocimientos a docentes jubilados de la institución.

El viernes se realizará el acto por el Día del Profesor.

Los alumnos del establecimiento participan en eventos sociales, actos, competencias deportivas, actividades recreativas donde son convocados.

 

Te puede interesar
Lo más visto