Importante reunión para lograr el desarrollo turístico

En la hostería municipal el Portal de la Luna se llevó a cabo una interesante reunión relacionada con el desarrollo turístico del departamento y su proyección para la próxima temporada.

San José 29 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
302480822_449744330510251_1879763069355210153_n

La Hostería Municipal El Portal de la Luna fue escenario de una importante reunión que contó con la participación del Prof. José Antonio Gómez, la Senadora Departamental Erica Inga, la Secretaria de Turismo Claudia Ibañez, el Prof. Roque Flores Director de Cultura, la encargada del Museo Arqueológico San José Prof. Yanina Ayuza, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María Claudio Velardez y Rogelio Alligniani propietario tanto de la estancia como de la finca láctea El Pichanal y de Empretur empresa de viajes y turismo.

Al consultado por prensa municipal, el Sr, Claudio Velardez, calificó de muy interesante el encuentro, además de destacar como se está planificando el trabajo desde El Pichanal, concretamente desde Empretur empresa cuyo propietario es Rogelio Aligniani, radicada en Catamarca con lazos en la Provincia de Santa Fe. La idea principal es realizar un intercambio entre el Dpto. Santa María y Santa Fe, es decir que venga gente de esa provincia y a su vez que viajen contingentes de San José y Santa María.

Estamos a tiempo en estos meses para promocionar nuestro departamento en Santa Fe, seguramente en el mes Octubre se concretará un viaje con los intendentes José Antonio Gómez y Juan Pablo Sánchez para hacer conocer todo lo que podemos ofrecer. Hay muchas ideas, pero hay que concretarlas, ojalá sea para la próxima temporada.

Por su parte Rogelio Alligniani, expresó: estamos trabajando en un Proyecto turístico para hermanar el trabajo turístico de Santa Fe con el Departamento Santa María, en Santa Fe tenemos un desarrollo a nivel turístico y cultural y lo que queremos hacer es unir ese emprendimiento turístico privado con apoyo desde lo municipal con la estancia y la finca el Pichanal, con apoyo desde lo turístico de los dos municipios departamentales. En Santa Fe se conoce el NOA pero no Santa María como aquí se conoce poco Santa Fe. Están dadas las condiciones para hacer algo muy interesante, hemos creado una empresa de turismo Empretur SRL que va a motorizar esta integración. Estamos trabajando para la temporada 2023.

Muy importante es el trabajo conjunto que se viene realizando con los dos municipios y la estancia El Pichanal, el sábado pasado tuvimos una interesante reunión con los dos intendentes y sus equipos de trabajo desde lo turístico y cultural porque de eso se trata, hay ganas y mucho compromiso.

Ya está programado que en el mes de octubre irá una delegación departamental y se hará un primer encuentro en Santa Fe y desde allí se irán programando actividades.

 

Te puede interesar
Lo más visto