Se llevó a cabo la Fiesta en honor a San Roque, Co Patrono del distrito San José

Después de 2 años sin poder reunir multitudes, este evento religioso fue realizado con éxito como cada 16 de agosto.

San José 16 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1660764180439

    Pasadas las 11 de la mañana, dio inicio el acto protocolar con la participación del Obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Darío Rubén Quintana, el Intendente de San José Prof. José Antonio Gómez y miembros de su gabinete, y el Intendente de la Ciudad de Santa María, CPN Juan Pablo Sanchez, acompañado de funcionarios de su equipo de gobierno.

   Estuvieron presentes la Senadora Departamental CPN Erica Inga y el Diputado Provincial Prof. Carlos Marsilli. Participaron también la Presidenta del Concejo Deliberante de San José Sra. Gabriela Isabel Sosa e integrantes del Poder Legislativo del Distrito, el Presidente del Concejo Deliberante de Santa María Prof. Diego Rivero y ediles de la ciudad vecina. El Comisario Inspector Carlos David Rosales, Jefe de Zona de la Policía de Santa María y el Comisario de San José Sergio Villagra.

    Se entonaron los himnos, Nacional y de Catamarca, luego se dieron lectura a instrumentos oficiales emitidos para darle la bienvenida al Monseñor Darío Quintana en su primera fiesta de San Roque. La Municipalidad de San José, mediante Decreto N° 102/2022 Declaró a tan importante visita, Huesped de Honor del Distrito San José, por su parte el Concejo Deliberante emitió la Resolución N° 80/22 mediante la cual expresa beneplácito, reconocimiento y bienvenida al nuevo Obispo de la Prelatura de Cafayate.

    Monseñor Darío Quintana, recibió copia de los instrumentos mencionados y un obsequio de la Presidenta del Concejo Deliberante de San José.

Luego el Prof. José Antonio Gómez dio la bienvenida a las autoridades presentes y a todos los peregrinos que llegaron a San José para compartir esta gran fiesta.

    El marco de fieles fue multitudinario, fue el sello que tuvo este San Roque del reencuentro, luego de dos años de celebrarse la festividad con restricciones sanitarias y presencia reducida de personas.

    Peregrinos de Norte a Sur se congregaron en San José, dando la nota los peregrinos de Caleta Olivia (Santa Cruz) nucleados en el Centro de Residentes Santamarianos que regresaron luego dos años que no pudieron hacerlo por las condiciones sanitarias imperantes por la pandemia.

    La salida de la Sagrada Imagen del Santuario fue saludada con pañuelos y vivas, una vez colocado en su sitial de Honor, dio comienzo la misa concelebrada por el Obispo de Cafayate, el Párroco y Rector del Santuario Padre Luis López y sacerdotes de la Prelatura.

    Finalizada la misa dio inicio la procesión que se extendió por 10 cuadras del casco céntrico de San José, gran cantidad de fieles acompañaron la imagen de San Roque transportada en una carroza construida con bastones que peregrinos ofrendaron al santo correspondientes a peregrinaciones de hace 20 años hasta las más recientes, la carroza muestra a un peregrino ofrendando su bastón.

    Finalizada la procesión se escuchó el mensaje final de Monseñor Darío Quintana y luego la imagen tan venerada fue despedida con vivas y pañuelos por devotos y peregrinos.

    En horas de la tarde se realizó el sorteo del Bono contribución organizado por la Comisión del Santuario San Roque con interesantes premios.

Te puede interesar
Lo más visto