El Director de Riego en San José

Matías Cabrera Director de Riego de la provincia desarrolló una importante agenda de trabajo en el Distrito San José.

San José 06 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
297040204_433118195506198_6377717820838660993_n

El Director de Riego de la Provincia de Catamarca Matías Cabrera es otro de los funcionarios que visitó el Distrito San José, desarrollando una importante agenda de actividades.

El funcionario expresó, venimos elaborando con el Intendente de San José un plan de obras prioritarias para mejorar el servicio de distribución del agua de riego en el Distrito, para todos los pueblos del municipio. Se viene trabajando en el marco de un Convenio de Colaboración Mutua que firmó el Ministro Kozicki con el intendente Gómez el año pasado.

Ahora se suma la declaración de la emergencia agropecuaria, emergencia hídrica y zona de desastre agropecuario entre los cuales el Municipio de San José tiene a Ampajango, El Tesoro y Entre Ríos, paralelamente a este convenio en el que se vienen realizando revestimientos de canales”, dijo.

Por otra parte, agregó que se planteará una serie de proyectos de obras prioritarias para el municipio y los productores en pos de mejorar la captación y distribución del agua de riego,

Respecto a las obras indicó que todavía no están definidas las obras, en 10 días se terminarán de definir para terminar los proyectos y que se pondrá énfasis en obras de captación de agua para riego, distribución ya sea canales principales o secundarios y se agregarán compuertas y derivadores para los productores.

“Las zonas de El Tesoro y Ampajango son las que más impacto tuvieron en el verano con él tiempo, acotando que en El Tesoro se plantea una red de agua potable para abastecer a los vecinos. En relación con las plantaciones más afectadas, de acuerdo a relevamientos de Agronomía de Zona y la Secretaría de Producción del Municipio, hay mucho daño en maíz, alfalfa, papa y hortalizas con pérdidas de hasta un 80 % en algunos casos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto