Visita del Gobernador Jalil al Distrito San José

San José recibió la visita del gobernador de la provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil quien hizo el anuncio oficial del llamado a licitación para la construcción del puente Palo Seco – San José banda Oeste.

San José 06 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
297087784_432503015567716_914926505305537181_n

El viernes pasado, arribó a San José, el Gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Jalil.

El acto de anuncio del llamado a licitación para la Construcción Del Puente Palo Seco – San José Banda Oeste, se realizó en el Río Santa María, contando con la presencia Del Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez, El Intendente de Santa María CPN Juan Pablo Sánchez, la Senadora Departamental CPN Erica Inga, el Ministro de Agua y Energía y Medio Ambiente de la Nación Alberto Kozicki, integrantes del Concejo Deliberante de San José y Santa María, funcionarios municipales, judiciales y comunidad en general.

El gobernador, llegó acompañado por una comitiva integrada por la Diputada Provincial Silvana Ginocchio, el Ministro Eduardo Niederle, Roberto Brunello Ministro de Turismo Cultura y Deportes, El Ministro De Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, Fidel Sáenz Ministro de la Vivienda y El Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Jorge Moreno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente anfitrión quien expreso, “La verdad es una tremenda satisfacción, una emoción contenida, capaz de llegar hasta las lágrimas y si se cae alguna será con justa razón. Agradeció la presencia del gobernador, del Ministro Alberto Kozicki y demás autoridades presentes.

Calificó con un día verdaderamente histórico para nuestros pueblos, un anhelo que seguramente muchos de nuestros antecesores lo han soñado y se fueron con esa ilusión. Va a quedar una obra para las futuras generaciones, esto será un antes y un después.

Quienes hemos nacido y criado en la Banda Oeste sabemos lo que es cruzar éste río cuando está crecido ya que se torna impasable, para ir al hospital, a la escuela. Es el río que nos alimenta a todos nosotros, nuestras pequeñas fincas y parcelas que tenemos como emprendedores. Nos da vida y le da vida a prácticamente todo el valle calchaquí.

Muchas de las aguas que se van cuando es la temporada estival. Ahora las aguas de Ampajango van a poder quedar en el embalse que hemos soñado todos los santamarianos.

Es un esfuerzo de todos que hoy lo van a cristalizar Presidencia de la Nación y el Gobernador de la Provincia y todos los actores que han venido trabajando para que esto sea realidad. La felicidad que nos trae este anuncio, aquí no hay banderías, son obras pensadas para todo el pueblo, para todas y cada una de las personas que vamos a sentirnos felices de que se acreciente nuestra economía y que sigamos pensando que tenemos un valle privilegiado.

Este río tiene historias durísimas. Creo que un día de fiesta, en honor a todas aquellas que se fueron soñando con la construcción del puente. Feliz realmente por esta construcción. Tengamos paciencia de saber que hay tiempo, si este año nos tenemos que meter al río, lo hagamos, pero hay un horizonte claro, la obra se prometió y se cumplió”.

Por su parte, el gobernador expresó, “Esto es un trabajo en equipo con la Senadora, con Juan Pablo y con Tono. Hoy ya se ha publicado en los diarios el llamado a licitación de este puente que es una inversión de casi mil millones de pesos. Este es un trabajo entre el intendente, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. Agradecerle al Presidente Alberto Fernández, a Gabriel Katopodis (Ministro De Obras Públicas De La Nación) y a Gustavo Arrieta (Administrador General de Vialidad Nacional) que son los que van a dar los fondos para que este puente se construya”.

En otro de los anuncios dijo que “Se aportarán los fondos para que la hostería de San José para que tenga una ampliación de obra”.

Finalizado el acto en el cruce del río entre Palo Seco y San José Banda Oeste, el Gobernador, acompañado por el Intendente de San José y comitiva se trasladaron hasta El Desmonte donde se construye una obra con paneles solares.

Luego se trasladaron a la localidad de Ampajango, donde ingresaron a la parte de abajo donde se construirá el dique.

El próximo destino fue Entre Ríos, para ver el avance de la obra de la Planta Procesadora de Nuez, destacándose que es un excelente trabajo que se está realizando, comprometiéndose el Gobernador a acompañar el progreso de esta obra.

Ya en San José, la comitiva visitó el Galpón Agroindustrial sobre Ruta nacional N° 40, allí también el Lic. Raúl Jalil también se mostró predispuesto para y la culminación de la obra de estas importantes obras para los productores sanjoseños.

 

Te puede interesar
Lo más visto