Tras varios días de peregrinación, la imagen de San Roque llegó a su santuario

Finalizó la peregrinación con la imagen de San Roque desde Rio Blanco con la participación de peregrinos y de fieles que se dieron cita en San José.

San José 07 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
298433077_434012832083401_6896871595036071118_n

Luego de tres días de peregrinación la imagen de San Roque volvió a su Santuario. Recordemos que el día Jueves 4 luego de la misa, pasadas las 10 de la mañana la sagrada imagen partió en caravana de vehículos con destino al Paraje de Río Blanco en el Departamento Andalgalá.

Como estaba programado, el viernes 5 se inició la peregrinación hasta Loma Redonda, el sábado el itinerario fue Loma Redonda – Punta de Balasto y el domingo 7 de agosto partió alrededor de las 8 de la mañana con destino a El Desmonte, donde arribó aproximadamente a las 11;30.

En esta localidad que celebra la festividad de San Cayetano, Patrono de la Capilla, se celebró la santa misa que estuvo a cargo de Obispo Prelado de Cafayate Monseñor Rubén Darío Quintana, participaron en la celebración, en representación del Intendente de San José, la Secretaria General Johana Brizuela, acompañada de funcionarios municipales, también estuvieron integrantes del Concejo Deliberante de San José, y por supuesto gran cantidad de fieles.

A las 13:30 horas la peregrinación reanudó la marcha rumbo a Casa de Piedra, luego de una breve detención, siguió camino para arribar a San José pasadas las 17:30 horas donde fue recibida por el Intendente del Distrito, Prof. José Antonio Gómez acompañado por autoridades municipales, legislativas, comisaria y demás instituciones.

Luego del arribo de la imagen sagrada de San Roque se celebró en el Paseo de la Fe, con la participación de las autoridades del distrito encabezadas por el Intendente de San José.

Aproximadamente 2.500 personas acompañaron esta última jornada de la peregrinación.

Con el inicio del novenario dieron inicio los cultos en honor al santo, que se van a extender hasta el gran día, el 16 de agosto.

Durante el novenario, habrá misa a las 10 de la Mañana, por la tarde a las 16 y la última misa a las 19 horas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto