Histórica peregrinación de San Roque por las sendas de Tafí

Culminó la histórica peregrinación con la imagen de San Roque desde Tafí del Valle cruzando el nevado del Aconquija por el Cerro Muñoz hasta San José.

San José 03 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
297501456_430591175758900_1340186812980753109_n

Alrededor de 400 personas conformaron el grupo de caminantes que desafiaron la altura, el viento y el frío, esta vez la fe cruzó la montaña.

Tal como estaba programado, ayer culminó la histórica peregrinación con San Roque, cruzando el cerro por primera vez con peregrinos de Tafí del Valle, San José y Santa María.

Casi 400 peregrinos con su fe y amor al santo, desafiaron cualquier obstáculo para llegar a destino.

El segundo día fue muy duro, desde las primeras horas del martes con temperaturas cercanas a los -10º, hubo casos de descompensación, el temor de que algo malo pasara se hizo presente, pero al decir de un peregrino de Tafí del Valle, San Roque estaba allí y nada pasó.

Según testimonio de un peregrino de Tafí, el frío que los castigó con dureza no lo habían sentido en los anteriores cruces del cerro para llegar a San José.

La llegada a Entre Ríos se produjo alrededor de las 16, en esa localidad del Este de San José, la Comisión de la Capilla Virgen de los Remedios, devotos de San Roque y la comunidad recibieron con un almuerzo a los peregrinos.

El intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez estuvo presente en Entre Ríos para recibirlos y acompañar parte del trayecto.

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva quién tuvo la oportunidad de conocer a su par de San José y compartir la llegada de la peregrinación.

La partida hacia San José se produjo alrededor de las 17:30 horas, llegando casi a las 20 cuando la imagen sagrada ingresó a calle 16 de agosto para transitar los últimos metros.

Llegada la peregrinación, la Comisión del Santuario brindó a una merienda e inmediatamente comenzó la Eucaristía que se celebró frente al templo donde se ubicó el altar, por la cantidad de fieles que se dieron cita.

La misa estuvo concelebrada por el Padre Luis López, el Párroco de Tafí del Valle Rafael Navarro y el Padre Alberto, que hizo su tercera peregrinación y que celebró una misa en el cerro.

En el momento de la homilía el Padre López convocó a dos peregrinos de Tafí para que contaran su experiencia a los fieles y agradecer a los párrocos por haberles hecho realidad el sueño de caminar con San Roque.

En la parte final de la Misa se produjo la bendición de los bastones que trajeron los peregrinos, los cuales quedaron como ofrenda en el Camarín de San Roque. Estos bastones serán utilizados en la carroza en la que el Co Patrono será llevado en procesión el 16 de agosto.

La gente de Tafí agradeció a Noelia Cáceres la enfermera que fue parte de la peregrinación y estuvo siempre atenta para ayudar a los caminantes. 

La Municipalidad de San José también estuvo presente a través de guardia urbana, transito, acción social, atención primaria de la salud y parque automotor.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto