Perspectiva de género en Santa María: se llevaron a cabo reuniones

La dirección de la Mujer, Género y Diversidad, a cargo de la Lic. Virginia de la Peña, trabaja buscando mitigar distintos flagelos del sector, como la desigualdad de oportunidades y la violencia. 

Politica 21 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1658446556098

   Es por ello que, días pasados, mantuvo una reunión con la secretaría provincial buscando una construcción colectiva y plural, con intercambio de información, que permita aunar criterios y líneas de acción de las políticas públicas entre provincia y municipios. Participaron la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Ivana Ibañez y representantes de todos los municipios.

   Por otro lado, la licenciada De La Peña mantuvo una reunión con el presidente de la Liga Santamariana de Fútbol, Gustavo Marcial y el secretario, Marcelo Ochoa; el jefe del Servicio Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Hugo Condorí, sobre sucesos de violencia ocurridos en ámbitos deportivos. Se trabaja en lineamientos para erradicar la violencia y generar perspectiva de género. Allí se forjó un compromiso para trabajar de manera interinstitucional con los clubes deportivos, tanto masculinos como femeninos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto