Capacitación sobre Perspectiva de Género en San José

Se abordaron temáticas tales como normativas a nivel internacional, nacional y provincial, tradiciones sobre sexualidad y diversidad.

San José 25 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
288761661_403681211783230_6007634864450278912_n

   En la tarde del viernes se llevó a cabo una importante Capacitación relacionada con la Perspectiva de Género, evento que organizado por la Municipalidad de San José a través del Área de Juventud y recreación, a cargo de la Prof. Adriana Rasgido, con el apoyo de la Dirección de Cultura que conduce el Prof. Roque Flores y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Catamarca, la misma tuvo como escenario el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de San José.

   Dicha capacitación contó con un interesante marco de público, destacando la participación de personal policial, Registro Civil, directivos de escuelas y personal de distintas áreas municipales. Estuvo a cargo de Jorge Ovejero, quién se mostró satisfecho y contento por la jornada de trabajo realizada y el trato dispensado en San José.

   Distintas actividades se llevaron a cabo durante la jornada y se abordaron temáticas tales como Normativas a nivel internacional, nacional y provincial, Tradiciones sobre sexualidad y diversidad. Brevemente se recorrieron los distintos enfoques, Perspectiva de Diversidad Sexual, institucionalización de la Perspectiva en Diversidad Sexual y Diversidad en Comunidades Originarias.

   Interesantes fueron los tópicos de la capacitación los cuales forman parte de temas que son sumamente necesarios abordar sobre todo por la realidad social imperante que requiere prepararse para vivir en una comunidad diversa y para lograr ese estado óptimo de convivencia, será necesario trabajar de manera conjunta desde el municipio de San José con organismos provinciales y nacionales, de manera tal que la sinergia aplicada redunde en resultados positivos para que San José sea una comunidad en la que se pueda convivir en la diversidad.

   Seguramente este tipo de capacitaciones seguirán concretándose en San José.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto