La Cooperativa Arañitas Hilanderas participan del primer encuentro "Tramando Culturas"

Artesanas de la Cooperativa "Arañitas Hilanderas" del departamento Belén participaron del 1er Encuentro de Intercambio Cultural "Tramando Culturas" Organizado por la Municipalidad de San José.

San José 17 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
281259646_373737658110919_8593147140257521580_n

Elizabeth Castro, artesana miembro de la Cooperativa del dpto Belén aseguró que vino a nuestro distrito a enseñar sus saberes y aprender de lo que saben hacer en San José.

Por su parte, Karina Chaile destacó que siempre hay algo bueno para aprender. "Vinimos a enseñarles algunas técnicas nuevas como el teñido batik con tintes naturales a las artesanas de San José y a aprender cosas que nos puedan servir".

En tanto, Inés Aguirre se mostró asombrada por los colores que resultan del teñido de hilados con tintes naturales de la zona: "Son hermosos los colores de los teñidos de San José, con plantas que también tenemos en Belén pero no sabíamos que teñían".

El encuentro organizado por la Municipalidad de San José a través de la Secretaría de Trabajo en construcción, el Taller Municipal de Hilandería "Warmi Yana", la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo finalizará mañana, sábado, con una feria artesanal y peña folclórica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto