El PCPC celebró sus 20 años y se presentaron productos a precios convenidos

El ministro Álvarez participó del lanzamiento del programa “Más Cerca”.

Politica 16 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El PCPC celebró sus 20 años y se presentaron productos a precios convenidos

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó hoy de la celebración de los 20 años del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), ubicado en la ex Manzana del Turismo, en cuyo marco se presentó el programa provincial Más Cerca, que tiene como objetivo acercar a productores y consumidores ofreciendo precios accesibles de productos elaborados por manos catamarqueñas.

El ministro Álvarez compartió el emotivo acto con la presidenta de la comisión del PCPC, Sara Maza, y participaron como invitadas la senadora nacional, Lucía Corpacci; la diputada nacional Anahí Costa, y sus pares provinciales Natalia Ponferrada, María Argerich y Mónica Zalazar.

Durante el acto se resaltó la importancia de este espacio que comenzó siendo un pequeño lugar que daba albergue a pequeñas producciones familiares, y que ahora se convirtió en un gran predio que se colma en cada edición.

Productores de una amplia variedad de rubros, que van desde alimentos a artesanías, se dan cita cada sábado y en ediciones especiales por celebraciones como Pascuas y Navidad, en un espacio que en los últimos años fue acondicionándose para recibir a una importante masa de consumidores en condiciones de seguridad y comodidad.

La presencia del ministro Álvarez sirvió para presentar a la comunidad una variada gama de productos que estarán a precios convenidos con los productores, de manera tal que puedan morigerar costos de productos necesario para la canasta familiar, los que, según lo establecido, se mantendrán en una primera etapa por 60 días.

Los concurrentes al Paseo verán identificados con cartelería los puestos que ofrecerán los precios convenidos, y que abarcarán principalmente alimentos, como cortes de carne vacuna, verduras y frutas de estación, lácteos de las empresas catamarqueñas Cotalí y Micky, y fiambrería, entre otros.

El PCPC pertenece a la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y a través de las áreas comandas por Mario Guaráz, secretario de Empleo, y Gisela Santalucía, directora de Comercio, se vino trabajando  con los representantes de feriantes, con los que se convino el listado de precios que se incluyen dentro del Programa Más Cerca.

El ministro Álvarez saludó a los feriantes y destacó el esfuerzo compartido entre Gobierno y productores para que la comunidad se vea beneficiada con precios accesibles para productos básicos para la familia.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto