Moreno: “venimos realizando un trabajo coordinado para mejorar la calidad del servicio de Justicia”

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, participó del plenario del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) junto a ministros de las 23 provincias y el titular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde destacó la ayuda brindada por Nación para el mejoramiento de la justicia.

Politica 08 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Moreno “venimos realizando un trabajo coordinado para mejorar la calidad del servicio de Justicia” (3)

Moreno agradeció al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, por el apoyo recibido en todo el proceso de refuncionalizacion del sistema, como por ejemplo el aporte de 80 millones de pesos para su digitalización.

Además, recordó que “tenemos el proyecto presentado para todo lo que significa la mejora edilicia de los ámbitos de la Justicia, con el compromiso de llevar adelante la obra de la Ciudad Judicial”.

El ministro catamarqueño remarcó el aporte del Gobierno nacional en capacitaciones que se vienen realizando, especialmente en lo referido a los Juicios por Jurado en materia penal, e invitó a los miembros del COFEJUS a presenciar la realización del primer juicio de este tipo a realizarse aproximadamente en junio o julio de este año.

En ese sentido, adelantó que “Catamarca presentó formalmente en nombre del Gobernador la invitación al cuerpo para que alguno de los próximos plenarios -se realizan dos por año- se concrete en nuestra provincia”.

Asimismo, Moreno valoró el trabajo conjunto de Nación y Provincia, a través de diversas áreas del ministerio que conduce, con el Poder Judicial. “Venimos realizando un trabajo coordinado para mejorar la calidad del servicio de Justicia, realizando la apertura de Fiscalías y Juzgados que tiene que ver con la cuestión de Género, la Cámara de multifueros de Belén, las mejoras edilicias, capacitación y la cobertura de cargos”, detalló.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto