Avanza rápidamente la obra de la Planta de Procesamiento de la Nuez

   Con el acompañamiento permanente de la Municipalidad de San José, la obra de la Planta de Procesamiento de la Nuez se está concretando.

San José 31 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1648776220869

   La Presidenta de la Asociación de Productores Nogaleros Shiquimil, María Chaile, destacó el apoyo de la Municipalidad de San José: "Es una obra muy grande, mi sueño de la Planta Procesadora se está cumpliendo, hemos trabajado mucho para que esto se concrete. Estoy muy agradecida con el Intendente Prof. José Antonio Gómez, que nos está colaborando con todo, en ningún momento dudó cuando solicitamos su apoyo". Destacó también el trabajo de los obreros, que siguieron trabajando a pesar de las condiciones climáticas en verano.

   La Presidenta de la Asociación es la encargada de facilitar los materiales utilizados, todos estos adquiridos mediante el programa PISEAR. 

   Por su parte, el capataz de la obra, Lázaro Ayuza informó sobre el avance de los trabajos: "Cuando empezamos la obra, el terreno era bastante duro, nos dimos con muchas piedras demasiado grandes, con la ayuda de las máquinas de la Municipalidad pudimos cavar lo que necesitábamos para avanzar". El primer salón ya está con el encadenado para llenarlo y empezar a pircar. El segundo galpón ya está nivelado y se hicieron las excavaciones. Conforme con el rápido avance, Ayuza finalizó "empezamos atrasados porque no estaban los materiales pero ya solucionado todo avanzamos rápidamente y tenemos un plazo de un año para terminar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto