Raúl mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Gobernador de Atacama

Politica 22 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
El mandatario provincial solicitó la pronta reapertura del Paso de San Francisco.
Raúl mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Gobernador de Atacama  (1)

   El Gobernador Raúl Jalil mantuvo hoy una nueva reunión con el Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, para dialogar sobre distintos temas inherentes al trabajo mancomunado que desarrollan ambos mandatarios en el marco del Proyecto del Corredor Bioceánico.  

   Durante el encuentro, el mandatario provincial solicitó la pronta reapertura del Paso de San Francisco para buscar consolidar esta vía en materia turística y potenciar el intercambio de productos regionales hacia el mercado asiático y el mundo.

   En este sentido, Raúl le comentó al mandatario chileno que durante la gira por China pudo dialogar con distintos inversores que están interesados en el intercambio comercial con nuestra región y por ello es vital mantener activa la vía.

   Por su parte, el Gobernador Vargas Correa coincidió en la importancia de habilitar el Paso y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno de Chile. “Con el gobernador Jalil mantenemos una agenda y trabajo en común para afianzar el proyecto del Corredor Bioceánico, con el objetivo además de avanzar hacia una integración social, cultural y deportiva”. En este último punto, se destaca la iniciativa de recuperar los Juegos Deportivos Atacalar con “una nueva impronta, una nueva fuerza para afianzar los vínculos de integración regional”.

   Por último, Vargas Correa giró una invitación al Gobernador Raúl Jalil para que participe en un seminario de energía renovable que se concretará del 28 al 31 de marzo en Atacama.

   También participaron de la reunión el Vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, y autoridades del Gobierno de Atacama

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar