4 localidades renovaron Delegado Comunal en Santa María

Judith Vega, será la primer delegada Trans en Loro Huasi.

Politica 27 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
269964283_3010343279232725_7710167957885763913_n

En una jornada tranquila, se desarrollaron las elecciones para Delegado Comunal en las distintas localidades

Este domingo, se desarrollaron las elecciones para Delegado Comunal de las localidades de Chañar Punco, Loro Huasi y Fuerte Quemado; la de San Antonio del Cajón se llevó a cabo el pasado jueves.

Esta elección no pudo realizarse a principios del año 2020 por motivos de la pandemia; por ello, recién se realizaron este año 2021 luego de las elecciones nacionales, provinciales y municipales del pasado 14 de noviembre, por ello el período será de 2 años.

En las escuelas de cada localidad, se desarrollaron los comicios, donde una gran cantidad de asistentes se dieron cita para elegir a sus representantes. Sobre el total del padrón, se registró aproximadamente un 50% de concurrencia en cada distrito. Los delegados que resultaron electos fueron los siguientes:

- Loro Huasi: la Srta. Judith Vega con 160 votos. Por primera vez, resulta electa una persona trans, destacando la importancia de la inclusión de toda la comunidad.

- Fuerte Quemado: con un total de 163 votos, el Sr. Marco Barroso

- Chañar Punco: el Sr. Luis Alberto Córdoba, por un total de 193 votos.

- El Cajón: el Sr. Alejandro Condorí, por un total de 76 votos.

¡Felicitamos a todos los delegados comunales electos! Seguiremos trabajando por el crecimiento y desarrollo de nuestras localidades, por que todos tengamos las mismas oportunidades.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto