Convenio de cooperación mutua entre el Ministerio y la Facultad

Sociedad 01 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Minería analizará las muestras de minerales en el laboratorio de Tecnología.
CONVENIO CON TECNOLOGÍA (5)

   La ministra de Minería, Fernanda Ávila, y el decano de Tecnología y Ciencias Exactas, Carlos Savio, suscribieron un convenio de cooperación que facilita al organismo minero el uso de los laboratorios de Tratamiento de Minerales y Control Químico de Procesos (del Departamento de Ingeniería de Minas) “para el análisis y determinación de minerales en las muestras que los particulares acompañan junto a los pedimentos mineros que ingresan al ministerio”.

   Este convenio estrecha lazos entre las partes que ya vienen trabajando de manera conjunta en distintos temas relacionadas con las prácticas y la formación de recursos humanos para el sector.

   El equipo que se empleará para el análisis de las muestras que ingresen a Minería es un “espectrofotómetro de absorción atómica”, y la Facultad también aportará el personal técnico que lo maneja. En contraprestación, el ministerio se hará cargo de los insumos, participará en los análisis que se realicen y será el encargado de las muestras que se entregarán semanalmente, según la disponibilidad del equipo y el personal técnico.

   Por su parte, tanto la Facultad como el Ministerio acordaron “confidencialidad y reserva” sobre los datos personales de quienes intervienen en los pedimentos mineros y para ello, se establecerá “un sistema de codificación de las muestras, disociado de la identidad del solicitante”. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar