Inicia la construcción de la Planta de procesamiento de la Nuez en Entre Ríos

Será una obra histórica para la economía del Distrito San José.

San José 18 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
258470629_4466519050084292_3252270541971129589_n

Ayer, el Intendente, Prof. José Antonio Gómez se reunió con la Técnica Adela Abalos y el Ing. Jorge Aybar de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, integrantes de la Asociación Shiquimil y funcionarios municipales para planificar la construcción de la Planta de Procesamiento de la Nuez en Entre Ríos.

Adela Avalos destacó el apoyo del Municipio para concretar esta importante obra.

"Estamos en plena ejecución de un proyecto con fondos PISEAR.

Hoy se planificó el comienzo de la mano de obra de la planta de procesamiento de la nuez y estamos muy contentos, ya que venimos acompañando a la Asociación hace varios años. Quiero destacar lo fundamental que es el apoyo del municipio para la concreción de este proyecto. La Asociación viene organizada desde el año 2015, se ha trabajado articuladamente con el INTA, lo que favoreció la capacitación y el crecimiento de los productores. La Municipalidad de San José siempre estuvo presente, al igual que el Ministerio de Agricultura de la Provincia.

Esperemos que de aquí a un año estemos logrando la finalizaron de esta obra y que ellos puedan darle valor agregado a la producción de la nuez, para que salgan al mercado con otro precio, lo que también va a mejorar la calidad de vida de los productores".

Por su parte, el Ing. Jorge Aybar se refirió a las capacitaciones.

"Formulé el proyecto que se llevará a cabo en Entre Ríos, para brindar capacitaciones sobre BPA y BPM. Las Buenas Prácticas Agrícolas son obligatorias por ley. Una vez que reciben las capacitaciones, los productores deben estar inscriptos para obtener producción de primera calidad para cuidar la buena alimentación y salud de todas las personas que consumen estos alimentos.

En cuanto a la obra de la Planta, dará inicio la próxima semana. Los productores fueron haciendo sus actividades y la Municipalidad inició los trabajos de nivelación y la semana que viene se verá bien el lugar donde se va a construir la Planta, que tiene por finalidad beneficiar a todos los productores nogaleros de Entre Ríos y de San José.

Quedará habilitada para mercado interno y externo", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto