Entrega de motocicletas, cascos y elementos de trabajo

Es destinado a los distritos del Norte de Belén, Hualfín, San Fernando, Puerta de San José y Pozo de Piedra

Policiales 20 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Entrega de motocicletas, cascos y elementos de trabajo

El día de ayer en la localidad de Hualfín, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, acompañado por los intendentes de los distritos del Norte de Belén, Marcelo Villagrán de Hualfín, José Figueroa de San Fernando, Alberto Espinoza de San José y José Yapura de la Puerta de Pozo de Piedra, hizo entrega de 4 motocicletas equipadas con sirena, balizas y altavoz; además de cascos homologados, que serán destinadas a las dependencias de los distritos mencionados. 

Seguidamente, el Ministro acompañado por los intendentes y el director de Seguridad Vial, Sergio Leiva, realizaron la entrega de 40 cascos homologados y chalecos, en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamientos Reflectivo de la Agencia de Nacional de Seguridad Vial. Cabe mencionar que quienes reciben los elementos de seguridad, previamente son capacitados por el personal de la Dirección de Seguridad Vial, sobre la conducción segura de motos.

En la oportunidad, también, se puso en funcionamiento el taller móvil de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), que se encuentra recorriendo de manera permanente diferentes departamentos del interior de la provincia.  El objetivo del Ministerio de Seguridad,a través de la Dirección de Seguridad Vial, es que todos los vehículos de la región puedan cumplir con el requisito para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo y prevenir los accidentes viales. Cabe mencionar que, para cumplir con los requisitos del control de la RTO, los usuarios de automóviles debían trasladarse hasta la capital provincial con todo el costo y de tiempo que esto implica. 

Durante el discurso, el Ministro Aguirre resaltó la implementación del programa Federal de Entrega de Cascos del Gobierno Nacional pretende llegar a todo el interior de la provincia. “Todas estas acciones que realizamos, incluido el control del taller de RTO, apuntan a fortalecer la Seguridad Vial, porque cuando uno maneja un vehículo que ha sido controlado en todos sus aspectos técnicos estamos hablando de acciones para mejorar la seguridad vial”. expresó Gustavo Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto