
Investigadores de la UNCa brindaron capacitaciones a agricultores
Con el apoyo de la Municipalidad de San José, pudieron concretarse los días miércoles y jueves las capacitaciones en Las Mojarras y Chañar Punco.
San José01 de octubre de 2021

Jaquelina Galindez, brindó los detalles y agradeció el acompañamiento del Intendente, Prof. José Antonio Gómez.
"Gracias al interés de los agricultores y finqueros se pudieron llevar a cabo estas capacitaciones, por el interés de informarse, de aprender.


La Universidad Nacional de Catamarca aportó herramientas a dos grupos, uno de El Cerrito, Las Mojarras y otro grupo de trabajo desde El Cerrito hasta Chañar Punco y Medanito. Se los proveyó de una sembradora portátil, sistema carretilla y una fumigadora moto mochila.
La capacitación fue para aprender a poner a punto la sembradora, con las distintas semillas o granos que se puedan llegar a utilizar y el buen uso de la moto mochila y el funcionamiento y mantenimiento de tractor y los implementos. En las dos jornadas, el capacitador fue el Ing. Agrónomo Daniel Rivera Justiniano quien agradecido manifestó: "Agradezco a la Municipalidad de San José, la participación de la gente, de los tractoristas, los agricultores, al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante por la permanente colaboración".


Nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para el San Juan Bautista


El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.




Tras un operativo contra el narcomenudeo secuestran Marihuana en Belen


Efectivos policiales de Santa María participaron de las celebraciones por el Año Jubilar 2025
