Investigadores de la UNCa brindaron capacitaciones a agricultores

   Con el apoyo de la Municipalidad de San José, pudieron concretarse los días miércoles y jueves las capacitaciones en Las Mojarras y Chañar Punco.

San José 01 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
243365292_4316431341759731_2781308589093522789_n

   Jaquelina Galindez, brindó los detalles y agradeció el acompañamiento del Intendente, Prof. José Antonio Gómez.
"Gracias al interés de los agricultores y finqueros se pudieron llevar a cabo estas capacitaciones, por el interés de informarse, de aprender.

   La Universidad Nacional de Catamarca aportó herramientas a dos grupos, uno de El Cerrito, Las Mojarras y otro grupo de trabajo desde El Cerrito hasta Chañar Punco y Medanito. Se los proveyó de una sembradora portátil, sistema carretilla y una fumigadora moto mochila.

   La capacitación fue para aprender a poner a punto la sembradora, con las distintas semillas o granos que se puedan llegar a utilizar y el buen uso de la moto mochila y el funcionamiento y mantenimiento de tractor y los implementos. En las dos jornadas, el capacitador fue el Ing. Agrónomo Daniel Rivera Justiniano quien agradecido manifestó: "Agradezco a la Municipalidad de San José, la participación de la gente, de los tractoristas, los agricultores, al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante por la permanente colaboración".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto