Capacitación sobre Seguridad Vial en Belén

   La Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó en la Ciudad de Belén una capacitación sobre “Control y Fiscalización” destinada al personal de Tránsito del Municipio.

Sociedad 30 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Tránsito Belén 3

   La misma tuvo lugar en la sede del Centro de Emisión de Licencias con la participación de 40 personas aproximadamente.

   En la mencionada capacitación se abordaron temas como la situación actual de la seguridad vial en la jurisdicción, desempeño de la función del agente, herramientas para el cumplimiento de la función y los roles que cumplen en los controles, entre otros.

   Luego, en una instancia práctica, los participantes aplicaron de manera concreta los contenidos tratados en la parte teórica de la capacitación, realizando controles de tránsito en una calle céntrica de la ciudad de Belén. Al finalizar la misma, el capacitador hizo las devoluciones correspondientes a los participantes marcando virtudes y errores observados, e instando a que los controles sean constantes para que la población conozca que debe transitar con la documentación correspondiente, el uso de cinturón de seguridad, cascos y luces encendidas.

   Por otra parte, el Director Provincial de Seguridad Vial Sergio Leiva hizo entrega al personal de tránsito del Municipio de elementos para uso en los controles, balizas led, conos y chalecos.

Te puede interesar
Lo más visto